Son muchos los argentinos que tienen algún ahorro en dólares y que prefieren tenerlos en su casa antes que en el banco. Pero, muchos de ellos, desconocen los riesgos de guardarlos en casa y no hablamos solamente de la inseguridad. Por eso, mostraremos cómo guardar dólares.

Las personas que tienen dólares en sus casas deben saber que estos necesitan de ciertas condiciones para mantenerse sanos y que luego puedan ser recibidos.

Te puede interesar...

Los tres principales enemigos de los billetes son: el sol, la humedad y la temperatura.

Con respecto a la humedad, los dólares deben guardarse en un ambiente que tenga entre 45 y 55% de humedad y cuya temperatura nunca sobrepase los 24 grados. Es decir, en verano, hay que tener mucho cuidado con los billetes.

De hecho, la propia humedad es una de las razones por las cuales los famosos dólares de Pablo Escobar se arruinaron con el paso de los años.

Algo más a tener en cuenta es que se debe evitar agrupar muchos billetes y atarlos con una cinta elástica o un elastiquín ya que estos se secan, se rompen y dejan marcas sobre los billetes.

Ahora, si a alguien se le ocurre guardar los billetes en un freezer, que sea no frost y funcione perfecto pero en lo posible no lo haga.

Otra recomendación es guardar los billetes en papel de aluminio y estos después en una bolsa hermética.

Hay que tener en cuenta que un billete roto o manchado no siempre es recibido por los bancos, ni para pagar ni para cambiar, así que mejor tener cuidado.

Igual, hay que recordar que el lugar más seguro siempre serán los bancos.