Mercado cambiario

Cómo cotizó el dólar blue antes de las elecciones

El dólar blue bajó el último día hábil de la semana antes de las PASO 2021. Cómo le fue al resto de las cotizaciones y otro día negro de las criptomonedas

Por UNO

El dólar se mantuvo este mediodía estable a $ 97,25 para la compra y $ 103,25 para la venta en el Banco Nación, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) avanzaba 1,3% y cotizaba a $ 173,02. En tanto, el dólar blue retrocedió en el cierre de la semana previo a las PASO 2021

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendía 1% y se comercializaba a $ 172,35.

En tanto, el riesgo país argentino se incrementaba en cuatro unidades (0,4%) ubicándose en 1.526 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Dólar blue

Tras varias subas, el dólar blue bajó dos pesos y se vendía a $186, luego de que este jueves llegara a su récord anual de $188.

De todas maneras, el dólar blue sigue siendo el tipo de cambio más caro del mercado, a casi de $16 de distancia del CCL regulado.

La cotización se recalentó en los últimos días, en medio de la cautela típica de un contexto preelectoral en Argentina, donde la demanda se acelera, y los vendedores se retiran.

Las criptomonedas en rojo

Las principales criptomedas volvieron a tener otro día de septiembre negro.

El Bitcoin en las últimas 24 horas cayó casi un 4% y después del mediodía de este viernes pugnaba por mantenerse por encima de los 45 mil dólares, cuando el lunes pasado había estado rasguñando los 53 mil dólares.

El Ethereum que llegó a estar en 4 mil dólares por primera vez siguió cayendo y este viernes se mantuvo por debajo de los 3.300 dólares.

Temas relacionados: