Diario Uno Economía Bitcoin
Mundo cripto

Bitcoin: entre una compra masiva, expectativas y el miedo a un septiembre negro

El Bitcoin se mantiene por encima de los 50 mil dólares e intenta levantar en medio de una campaña inédita a raíz de la decisión de un país de tomarlo como moneda legal

Por UNO

El Bitcoin vive un martes que para sus inversores puede ser muy bueno o puede ser parte de un mes muy malo.

Históricamente, septiembre ha sido un mes en el que las criptomonedas han funcionado a la baja pero los primeros días del mes crearon otra expectativa.

Seguir leyendo

Desde fines de la semana pasada, el Bitcoin se mueve encima de los 50 mil dólares. Incluso, este lunes llegó a sobrepasar los 52.500 pero en la mañana de este martes peleaba por mantenerse por encima de los 51 mil.

En el medio, El Salvador este martes tomó al Bitcoin como moneda legal en medio de varias dudas y rechazos.

Lo curioso es que desde la comunidad de las criptomonedas lanzaron una campaña para que cada persona compre 200 dólares en Bitcoin y así dar su apoyo a El Salvador. Esto, sabiendo que ante mayor demanda de bitcoin es mayor el precio que este criptomoneda toma.

En la primera parte del día, la campaña no había tenido el éxito esperado y el Bitcoin no lograba volver a despegar y se mantenía tratando de mantener un piso que estuviera alrededor de los 50.500 dólares, aunque el horario previsto es para las 17 de Argentina.

Ya alrededor del mediodía, no solo había caído por debajo de los 50 mil sino que había superado el piso previsto y se ubicaba por debajo de los 46 mil dólares.

Bitcoin.jpg

Cómo comprar bitcoin

Comprar bitcoin no es difícil aunque hay que tener en cuenta la volatilidad que este tiene.

Para adquirir basta con bajar al celular una aplicación como Ripio, Satoshi Tango, CryptoMarket, SeSocio, Bitso, Bitex, ArgenBTC y Buenbit.

Para registrarse bastan los datos personales, foto del DNI y una selfie, para comprobar la identidad del usuario.

Lo siguiente es ingresar el dinero, en pesos, que puede hacerse por transferencia desde una cuenta bancaria, otra billetera virtual como Mercado Pago, y en algunos casos en efectivo a través de locales como Pago Fácil o Rapipago.

La acreditación de los fondos puede demorar entre algunos minutos y 24 horas.

Una vez con los fondos en la billetera, el inversor ya puede empezar a operar. Solo tiene que indicar en la plataforma qué criptomoneda y cuánto quiere comprar. La conversión se hace al tipo de cambio del momento.

Se pueden adquirir bitcoin, ethereum y algunas plataformas también ofrecen DAI, cuya cotización está atada al dólar paralelo y otras criptomonedas.

Temas relacionados: