Tras las furiosas tormentas de viento y granizo que afectaron al Este provincial durante la semana pasada, desde este lunes la Provincia comenzará a asistir con oxicloruro de cobre a productores afectados en Santa Rosa. Desde esta comuna habían indicado que las pérdidas en la producción rondan el 90% y 100%.

La distribución se realizará en la delegación municipal de Las Catitas, ubicada en Ruta 50 y General Paz. El oxicloruro de cobre es un producto destinado al control de enfermedades fúngicas y bacterianas de los cultivos.

Desde Prensa del Gobierno de Mendoza explicaron que "la iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción, junto al Iscamen y la Municipalidad de Santa Rosa, tiene como objetivo asistir a más de 500 hectáreas productivas, promoviendo la recuperación rápida de las plantaciones afectadas".

tormentas granizo Santa Rosa 4.jpg

Los productores deben denunciar los daños del granizo

Hasta el 6 de febrero los productores pueden realizar las denuncias en el sitio oficial de Contingencias Climáticas.

Así, una vez que el Ministerio de Producción tenga la información y se constaten los daños denunciados, se podrá activar el Fondo Compensador para aquellos que estén asociados.

Los beneficiarios serán contactados telefónicamente según el registro proporcionado por la Dirección de Contingencias Climáticas.

Para acceder al oxicloruro de cobre, deberán presentar:

  • Fotocopia del DNI del titular de la propiedad.
  • Fotocopia de la denuncia de daño emitida por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
  • En caso de que el retiro sea realizado por una persona autorizada, se deberá presentar además la autorización correspondiente y fotocopia del DNI del autorizado.