Productores locales

Ciudad amplió el plazo de convocatoria para ingresar al Mercado de la Economía Social

La Dirección de Empleo y Economía Social de Ciudad extendió la fecha de inscripción para participar en un mercado de productores y emprendedores locales

Por UNO

La Municipalidad de Mendoza amplió el plazo para que productores locales se integren al Mercado de la Economía Social de la Ciudad. Los emprendedores tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 26 de agosto.

Este espacio brindará un punto estratégico de comercialización a productores de la economía social para ofrecer sus productos a mendocinos y turistas a un precio justo y sin intermediarios.

El Mercado de la Economía Social estará compuesto por productos como frutas y verduras, alimentos envasados, panificados, entre otros.

El sitio para que los productores puedan instalar sus puntos de venta se localizará en el Pasaje Villalonga, un sector con excelente ubicación, en las inmediaciones de la Estación principal del Metrotranvía y cercano a futuros desarrollos inmobiliarios.

►TE PUEDE INTERESAR: Artesanos y jugueteros estarán en el parque San Martín este sábado y domingo

mercado-economia-social.jpg
Ciudad amplió el plazo de convocatoria para ingresar al Mercado de la Economía Social.

Ciudad amplió el plazo de convocatoria para ingresar al Mercado de la Economía Social.

Quiénes pueden participar del Mercado de la Economía Social

  • Elaboradores de alimentos de bajo y mediano riesgo: panificados, almibarados, dulces, jaleas y mermeladas, azucarados, conservas de estación, frutos secos, bebidas e infusiones.
  • Elaboradores de alimentos de alto riesgo (solo con los registros correspondientes): embutidos, quesos, alimentos libres de gluten.
  • Pequeños productores de frutas y verduras de la economía popular.

►TE PUEDE INTERESAR: La paritaria docente pasó a cuarto intermedio y el SUTE bajará la propuesta salarial a sus bases

Requisitos para emprendedores de la economía social

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en el Gran Mendoza con emprendimientos en marcha que tengan capacidad de producción para sostener el puesto en el mercado.
  • Disponibilidad horaria para cumplir con el calendario anual estimado

Dónde se realizan las inscripciones

Las inscripciones se recibirán hasta el 26 de agosto, de 9 a 12, en Necochea 350 de Ciudad. Deberán concurrir con DNI y fotos de los productos (no se realizará inscripción sin la documentación solicitada). Luego del registro se procederá a la fiscalización de los productos seleccionados.

"Las personas que deseen mayor información deberán comunicarse con la Dirección de Empleo y Economía Social, por correo electrónico a economiasocialmendoza@gmail.com o por WhatsApp al 2614684842", informaron desde la Municipalidad de Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Ante el rechazo de ATE, el Gobierno se regirá por el decreto anterior y no dará un nuevo aumento