Buscará revertir la caída del consumo

El Ceo de la Finca Flichman es el director de marketing de Bodegas de Argentina

Por UNO

Gastón Lo Russo, Ceo de la Finca Flichman, fue elegido director de la comisión de marketing de Bodegas de Argentina. Su nuevo cargo en la cámara que representa a más de 250 bodegas del país, plantea la misión de generar un plan estratégico a fin de revertir la caída del consumo de la industria del vino poniendo foco en el análisis del consumidor, dice un comunicado de la entidad.

Desde 2016, Gastón Lo Russo es Ceo de Finca Flichman y también uno de los miembros del directorio de Bodegas de Argentina, entidad que nuclea a las principales bodegas del país. Por su gran experiencia en marketing, fue el hombre designado para liderar el equipo de la comisión de de ese apartado de la cámara empresaria nacional.

“Nuestra tarea es brindar un servicio de marketing para profesionalizar esta área en el mundo del vino”, enfatizó Lo Russo.

En una primera etapa, el plan contempla entender las causas que motivaron la caída del consumo en el mercado argentino y luego desarrollar el plan estratégico acorde a los objetivos planteados por la industria. “Los Ceos  que conformamos Bodegas de Argentina estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío esperando mostrar resultados positivos”, agregó Lo Russo.

Te puede interesar: Premiaron a Zuccardi Valle de Uco como la mejor bodega y viñedo del mundo.

Gastón Lo Russo vivió 15 años fuera de la Argentina. Ocupó posiciones globales de marketing y de gerencia general.  Es licenciado en Administración de Empresas egresado de la UCA y cuenta con un MBA en IDEA junto a un programa de Alta Dirección de Empresas en la Universidad de los Andes, Chile, un programa de líderes de Latam del IAE, IPADE (México) y IESE (NY) y formación para ejecutivos en renombradas escuelas de negocios de EEUU como Wharton, Kellogg y Columbia.

Temas relacionados: