Diario Uno > Economía > Consumo

Cayó el consumo por la baja en ventas de bebidas y alimentos

Un estudio de una consultora privada aseguró que el rubro de Bebidas y Alimentos dinamizó la tendencia a la baja del consumo

El consumo comenzó el año con una baja de 5,1%, presionado por una merma en las ventas de bebidas y alimentos, estimó este viernes un informe privado. El análisis publicado por la consultora Focus Market indicó que el ticket de compra promedio fue de $507 con un total de 5,7 unidades.

"Si bien el 2020 termino igualando el consumo del 2019, lejos quedó el veranito del inicio de la cuarentena", evaluó. Analizó que "a partir del segundo semestre se aceleró la retracción, persistiendo la caída en enero de 5,1%".

Te puede interesar...

El estudio aseguró que el rubro de Bebidas y Alimentos dinamizó la tendencia a la baja, mientras que el de Cuidado Personal y Limpieza expusieron nuevamente tasas positivas .

El estudio destacó además que se dieron cambios en el consumo, dado que "crecen los empaques de mayor contenido", "ganan los repuestos recargables" y creció fuertemente la venta por Internet.

"Las categorías ganadoras están relacionadas con la ocasión de consumo de ´Comida en el Hogar´", enfatizó.

"Hubo un auge por la elaboración de comidas caseras, amargos, jugos en polvo y bebidas con alcohol, asociada con la preparación de tragos", argumentó.