Diario Uno Economía Enoturismo
Turismo

Cada visitante que viene a Mendoza recorre en promedio tres bodegas

Los datos se dieron a conocer en las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino que se hace en San Juan. En promedio los turistas se quedan seis noches

Por UNO

Durante agosto y setiembre de 2021 se registraron 1.148.694 visitas a bodegas mendocinas, lo que determina que cada visitante recorre tres bodegas, en promedio. Según datos del Observatorio Económico de Turismo del Vino, 3 de cada 10 encuestados eligen Mendoza para hacer enoturismo, lo que la convierte en el principal destino para quienes aman el mundo del vino.

Pablo Singerman, del Observatorio, brindó detalles de los estudios realizados por el organismo. El promedio de estadía en Mendoza es de 6 noches, por lo que nuestra provincia encabeza las listas del Observatorio, como referente del Turismo del vino, a nivel nacional.

En la presentación se destacó que el éxito de Mendoza se debe, principalmente, a la reconversión de experiencias que se pueden disfrutar en las bodegas de la provincia. Los visitantes rescatan de Mendoza la puesta en valor de escenarios naturales, como eje del disfrute, de la libertad, del contacto con la naturaleza.

enoteca-1

Estos datos se dieron a conocer en el marco de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, que se desarrollan en San Juan y consisten en un ciclo de charlas, debates, talleres y visitas técnicas a la Ruta del Vino, que se enmarca en las celebraciones por el Día Mundial del Enoturismo y de la declaración del Vino Argentino como la Bebida Nacional.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación organizó las Jornadas junto con el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET), del Instituto Nacional de Vitivinicultura, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y del Ministerio de Producción y Desarrollo Económica sanjuanino.

El último fin de semana largo del año 3,5 millones de personas viajaron por el país, según números arrojados por el sector privado y difundidos por el Gobierno Nacional. Mendoza estuvo entre los 7 destinos turísticos más elegidos, superando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que quedó en el puesto 10, y a otros lugares de gran belleza natural como El Calafate, San Martín de los Andes, Pinamar y Salta.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza y Archivo Diario UNO.