Diario Uno > Economía > Trapiche

Bodega Trapiche fue elegida como una de las 100 bodegas más prestigiosas del mundo

La prestigiosa bodega Trapiche suma un reconocimiento más debido a la calidad de sus vinos, la innovación constante y su trayectoria. Este año también fue destacada como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo.

La bodegaTrapiche, la bodega argentina más premiada del mundo, fue elegida por la prestigiosa publicación estadounidense Wine & Spirits dentro de Las 100 Mejores Bodegas del Año de 2020.

Así lo muestra la publicación:

Te puede interesar...

https://www.wineandspiritsmagazine.com/top100virtual/wineries)

Wine & Spirits designa anualmente a sus 100 mejores bodegas del mundo. Los editores de la revista han catado miles de vinos para desarrollar una lista de las mejores bodegas del año. El modo de selección se basa en el rendimiento general, los antecedentes de la bodega, su viticultura y filosofía de elaboración del vino.

En las catas a ciegas de este año, Trapiche obtuvo algunas de las puntuaciones más altas en su categoría regional. Los vinos con mejor desempeño fueron: Iscay Malbec & Cabernet Franc 2015 (95 puntos y uno de los Top 100 Wines 2020), Trapiche Terroir Series Malbec 2017 Finca Orellana (95 puntos), Trapiche Terroir Series Malbec 2017 Finca Ambrosia (94 puntos) y Trapiche Terroir Series Malbec 2017 Finca Coletto (93 puntos).

“Nos sentimos honrados por este premio, que es un gran honor para Trapiche”,expresa Daniel Pi, director de Enología de Grupo Peñaflor y uno de los enólogos más respetados del mundo, y destaca que: “Este es un reconocimiento importante a la excelencia de los terruños únicos de Argentina, y un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los 300 pequeños productores con los que trabajamos.” Por su parte, Sergio Casé, enólogo de la bodega, agrega, “Desde 1883, Trapiche ha visto la exploración de la tierra y sus recursos naturales como una puerta abierta a nuevos desafíos y avances, y esperamos continuar liderando la viticultura argentina durante el próximo siglo y más allá”.

Este reconocimiento es otro de los hitos destacados de la bodega: este año fue elegida La Mejor Bodega del Nuevo Mundo de 2019 por la prestigiosa publicación estadounidense Wine Enthusiast. Además fue elegida por la renombrada publicación inglesa Drinks International entre las “50 Marcas de Vino Más Admiradas”, convirtiéndose en la única bodega de Argentina en obtener 6 nominaciones en total (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 & 2020). Asimismo, recientemente Trapiche fue elegida por cuarto año consecutivo como “La Bodega Argentina Más Premiada del Mundo” por el “World Ranking Wines & Spirits” (WRW&S). Y,por último, Trapiche fue elegida entre las 50 Mejores Bodegas del Mundo en el Ranking conocido como World’s Best Vineyards 2020.

Con esta Mención Trapiche hace historia, ya que este premio es un reconocimiento al trabajo que se ha llevado a cabo durante más de 135 años, como así también a la contribución que ha realizado en materia de turismo y cultura del vino durante las últimas décadas.

Acerca de Trapiche

La historia de Trapiche comenzó en 1883, en un pequeño viñedo llamado ‘El Trapiche’, en Mendoza, la principal región vitivinícola de Argentina. Con más de 135 años de experiencia, Trapiche se ha ganado su lugar como bodega pionera en prácticas innovadoras de cultivo de uva y elaboración de vino en la Argentina. Explorar para descubrir es la esencia de Trapiche, que busca en la innovación el camino para llegar a nuevos resultados. El vino es un terreno fascinante y Trapiche enfoca en su investigación la motivación para seguir descubriendo expresiones que el mundo admira, que todos disfrutan. Un camino que sigue abriéndose con trabajo y regándose con premios que lo reconocen, un Nuevo Mundo del Vino en el cual Trapiche continúa destacándose. Conoce más sobre Trapiche: www.trapiche.com.ar

Acerca de Wine & Spirits Magazine

Fundada en 1982, Wine & Spirits se publica siete veces al año y es leída por más de 200.000 miembros de la comunidad vitivinícola de Estados Unidos. Los consumidores y los profesionales del vino leen la revista para obtener información sobre las regiones y productores establecidos y emergentes, el arte y la ciencia de la viticultura, los acontecimientos de la industria y el maridaje de comidas y vinos. Wine & Spirits, la única publicación de vinos que ganó el premio James Beard cinco veces por excelencia en la redacción acerca de vinos, evalúa más de 11.500 vinos cada año.