Economía Bitcoin
Crisis económica

El bitcoin gana terreno como alternativa para saltar el cepo al dólar

Por UNO

En épocas de un cepo muy restrictivo, el bitcoin parece ser una opción para los que no quieran perder el valor de sus ahorros. Si bien la cotización del dólar bitcoin (entre $75 y $90) está por encima del contado con liqui ($81) y el blue ($75), apostar a la criptomoneda puede ser una interesante inversión.

Te puede interesar:Cande Tinelli publicó una foto en ropa interior para mostrar que ganó masa muscular

Para entender la cotización del dólar bitcoin hay que buscar el precio de compra en pesos y el valor de la criptomoneda en Bitstamp, la plataforma de intercambio internacional de más renombre. Luego hay que sumarle la comisión y la transacción a dolar blue.

Una de las precauciones que hay que tener en cuenta para invertir en el bitcoin es la alta volatilidad, pero en los últimos días el salto fue para arriba. El fin de semana, por ejemplo, creció un 40% y pasó de 7.400 a 10.300 dólares, aunque después bajó por debajo de los 10 mil.

Por qué pegó el salto

Detrás de la pronunciada suba, varios analistas justificaron el cambio por el supuesto respaldo del presidente de China, Xi Jinping a esta tecnología. Si bien no habló específicamente del bitcoin, el mandatario del gigante asiático se reunió con los miembros de su gobierno y destacó que el país debería "aprovechar la oportunidad" que plantea el blockchain.

 Embed      

China, que en su momento prohibió el uso del bitcoin, anunció que está "muy cerca" de entrar en la fase de lanzamiento de su moneda virtual después de más de cinco años de trabajo.

A fines de septiembre, el jefe del Banco Central, Yi Gang, precisó que la futura moneda virtual estaría asociada a medios de pago electrónicos (para plataformas como WeChat o AliPay) que los chinos usan ya en sus teléfonos para pagar la mayoría de sus compras.

Sin embargo, Yi no dio fechas ni detalles sobre el funcionamiento de la moneda, pero la prensa china habla de un lanzamiento el 11 noviembre, día de la "fiesta de los solteros", cuando hay un frenesí de compras en línea.

Temas relacionados: