El vicepresidente de la Cámara Argentina del Café, Martín Cabrales, dio detalles de la situación económica del sector que solicitó en las últimas horas asistencia económica ante la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Producción. El empresario marplatense sostuvo que la facturación cayó un 100% para muchos de los miembros de la cámara fundada hace 80 años.
"En Argentina el café es cultural y los cambios para reactivar el sector creemos que van a ser lentos. Algunas culturas del consumo también puede ser que cambien", evaluó Cabrales.
El titular de Café Cabrales distinguió que "es un sector que tiene muchas pymes y trabaja con bares y hoteles, que hoy están cerrados y serán los últimos en abrir".
"Hicimos un pedido de asistencia porque estamos afectados en la facturación y principalmente en la cadena de pago. Queremos resolver el tema de la financiación para cuando tengamos que abrir de nuevo; el que hace el café y el que lo reparte hoy es mano de obra desocupada y sus empleadores no tienen asistencia para pagar los sueldos", precisó el empresario.
Los miembros de la cámara se declararon "en una situación terminal" y dijeron que esta situación "pone en grave riesgo los empleos y la subsistencia de las propias empresas".
"Resulta indispensable para estas empresas ser tenidas en cuenta y acceder automáticamente a los beneficios", concluyeron en el comunicado, en referencia al paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno para empresas y pymes.




