Diario Uno > Economía > dólar

Bajó el dólar blue y llegó a su menor nivel en un mes

En el segmento mayorista, el dólar sumó nueve centavos, para llegar a $87,11. De ese modo, la brecha con el tipo de cambio informal se achicó al 76,7%

El dólar blue cayó este miércoles a $154 y llegó a su menor nivel en un mes, mientras la brecha cambiaria bajó al 76,7% y el Banco Central vendió alrededor de U$S10 millones. El billete en el circuito financiero informal perdió $2, tras permanecer a lo largo de cuatro jornadas consecutivas sin modificaciones y finalizar la semana anterior con una disminución acumulada de $3.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana sumó nueve centavos, para llegar a $87,11. De ese modo, la brecha con el tipo de cambio informal se achicó al 76,7%.

Te puede interesar...

Desde el mercado señalaron que el Banco Central tuvo que vender nuevamente divisas para abastecer a la plaza cambiaria y estimaron que el balance diario negativo se ubicó en torno a los U$S10 millones.

En el sistema financiero habían estimado el martes que la autoridad monetaria había sacrificado unos U$S80 millones, por lo que en dos días las ventas oficiales llegan a U$S90 millones. El volumen negociado en el segmento de contado bajó a U$S185,750 millones.

En tanto, el contado con liquidación ascendió 0,4%, hasta los $150.37. El dólar bolsa, operación similar al "contado con liqui", también subió y llegó a $147,67.

Operadores informales de la city porteña explicaron a NA que la cotización del blue registró en el último período una baja demanda, lo cual se suma a una oferta dinámica por la llegada de turistas extranjeros.

Consideraron que ello podría llegar a modificarse cuando se sienta el impacto de las nuevas restricciones para vuelos internacionales de los Estados Unidos, Europa, Brasil y México.

A ello se suma la oferta proveniente por las operatorias del contado con liquidación y dólar bolsa, que se ubican actualmente por debajo del precio del blue.

Por su parte, el dólar minorista al que se puede acceder con un cupo de U$S200, fue ofrecido a un promedio de $86,176 para la compra y a $92,444 para la venta, pero si se toman en cuenta los recargos por impuestos, el precio llega a $152,52.