Diario Uno > Economía > Dólar

Bajó el dólar blue y la brecha cambiaria se acercó al 100%

En el sector mayorista el dólar sumó trece centavos y se ubicó en $80,28. Tras los últimos movimientos, la brecha entre el oficial y el blue se achicó al 103 %

El dólar blue cedió este jueves a $163 en una jornada en la que el Banco Central debió continuar con la venta de divisas para abastecer la demanda. En el circuito financiero informal el billete perdió $1 con relación al miércoles, de ese modo, el dólar paralelo en el microcentro porteño acumuló una merma equivalente a $9 en lo que va de la semana.

En el sector mayorista, la moneda norteamericana sumó trece centavos y se ubicó en $80,28. Tras los últimos movimientos, la brecha entre el dólar oficial y el blue se achicó al 103 por ciento.

Te puede interesar...

Según estimaciones del mercado, el Banco Central concretó ventas en torno a los U$S50 millones para abastecer la demanda en una plaza cambiaria en la que se mantiene limitada la oferta del sector privado.

Operadores destacaron que a lo largo de la jornada se dio una marcada presencia por parte de la autoridad monetaria.

Ello se suma a las ventas oficiales de unos U$S30 millones durante el miércoles y a los U$S44 millones desembolsados el martes.

En ese escenario, el presidente Alberto Fernández se refirió a la inestabilidad cambiaria y confió: "Va a terminar cuando presentemos nuestro plan trianual, que es lo que estamos discutiendo con el FMI".

El dólar para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecida a $79,44 para la punta compradora y a $85,74 para la vendedora. Con esos valores, sumados el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" quedó en $141,46.

En cuanto a las cotizaciones bursátiles, el Contado con Liquidación (CCL) subió poco más de 1 por ciento, a $150,91.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa, también escaló posiciones y se negoció a $147,25.

Además de seguir de cerca las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el mercado se mantuvo atento a la licitación en la que el Ministerio de Economía buscó financiarse por $180.000 millones.