La cadena hotelera Howard Johnson retomó la construcción del hotel proyectado en San Rafael un emprendimiento de varios millones de dólares que sumará otro hotel de 4 estrellas a ese destino turístico cada vez más consolidado. Tras unos meses de parate, la obra registra un avance del 60% y se espera que esté lista antes de fin de año para su apertura para la temporada de verano 2021-2022.

El hotel se emplaza en la zona del dique Galileo Vitale, en cercanías de la Villa 25 de Mayo y contempla en una superficie de 600 hectáreas, aproximadamente 10.000 mil metros cuadrados cubiertos y contará con 120 habitaciones, 4 salones para convenciones, 2 piletas de natación, un gran spa y un restaurante internacional.

Actualmente se avanza en el armado de las estructuras metálicas del proyecto que buscará abordar un segmento del mercado importante para toda la región.

“Creemos que será un proyecto bisagra que contribuirá enormemente al crecimiento turístico, económico y comercial de San Rafael, una zona de enorme potencial”, dijo Alberto Albamonte, presidente de la compañía, en declaraciones a la prensa cuando se anunció la obra.

Por qué se paralizó la obra

Cuando la famosa cadena internacional de hoteles Howard Johnson comenzó con la construcción del hotel a orillas de la costa del río Diamante, también dio inicio a otros emprendimientos de similares características. Los lugares elegidos fueron Resistencia (Chaco),Dolores, Tandil, Lobos, La Plata y Zárate.

Sin embargo, la obra que había comenzado en San Rafael durante marzo del 2019, se detuvo en junio de ese mismo año.

En su momento, no hubo otra explicación que la de la crisis económica en la que había caído el país. Pero en su momento en intendente de San Rafael Emir Félix explicó que hubo una complicación entre la empresa y un proveedor que le entregó materiales distintos a los pautados. Por ese motivo la empresa entró en juicio con el proveedor.

Este fue el motivo por el que la construcción, que implicaba una inversión de 15 millones de dólares, quedara en stand by.

Este proyecto será el 3° en la región de Cuyo, ya que la cadena cuenta actualmente con otros dos hoteles, uno en Merlo, en la vecina provincia de San Luis y otro en Chilecito, en una de las zonas turísticas más importantes de La Rioja.

Seguir leyendo