El bono de fin de año será "para sectores que la han pasado mal" durante la pandemia, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Además, habrá un refuerzo de la Tarjeta Alimentaria y el pago del 20% acumulado de la AUH. Quiénes recibirán ese bono de fin de año. De cuánto será. ¿Habrá bono para jubilados?

Arroyo aseguró que el bono de fin de año está en evaluación y lo redujo a "quienes la han pasado mal" pero no hizo referencia puntual ni a los beneficiarios de AUH ni a los jubilados y pensiondos.

Te puede interesar...

Lo que sí se sabe hasta ahora es que el Estado seguirá "acompañando" a los sectores más vulnerables y de ahí la duplicación de la Tarjeta Alimentaria por la que beneficiarios de AUH y AUE pueden comprar alimentos.

"Quienes cobran $4.000 de tarjeta alimentaria cobrarán a fin de año 8.000, mientras que los que cobran $6.000 pasarán a 12.000", dijo Arroyo en radio El Destape.

A su vez, asumió que se analiza "otorgar un bono de fin de año" para sectores que "la han pasado mal".

"Hay un acompañamiento real del Estado y toda la colaboración de las Iglesias y las organizaciones sociales, y si bien hay gente angustiada, hay un ánimo de reconstrucción, de ponerle el cuerpo a la situación”, afirmó Arroyo al ser consultado sobe el clima social en el país.

"Ni bono para jubilados ni bono extraordinario como el IFE"

Por su parte, el abogado laboralista especializado en ANSES aseguró que bono para jubilados "no va a haber" y agregó que, se haber un bono, no será uno extraordinario como el IFE. Para él, lo único confirmado será el incremento de la Tarjeta Alimentaria en diciembre.

"Bono para jubilados no va a haber. Bono extraordinario como el IFE tampoco va a haber. Lo que está confirmado es el incremento del 18 de diciembre de la Tarjeta Alimentaria en un 100%", reveló en sus redes sociales.

Respecto del bono para jubilados, la directora ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, afirmó en otra entrevista que está en evaluación.

Aumento y aguinaldo

Lo que sí está confirmado aunque se desconoce el monto es que jubilados y pensionados cobrarán en diciembre con aumento por decreto y que, además, como cada año, cobran sus haberes con el medio sueldo anual complementario (aguinaldo) que equivale a la mitad de su haber más alto del último semestre.

¿AUH cobra aguinaldo?

No. Lo que percibirán en diciembre beneficiarios de AUH confirmado es el aumento más el refuerzo de la Tarjeta Alimentaria. La ANSES confirmó también el pago del 20% de la AUH acumulado mensualmente por hijo, que rondará unos $8.000 por niño.

Se evalúa el bono de fin de año para AUH y la entrega de una caja navideña.

Potenciar Joven y Potenciar Trabajo en lugar del IFE

El ministro Arroyo habló de los dos programas que suplantan al IFE atendiendo la asistencia a los jóvenes de 18 a 29 años y a los trabajadores informales o empleadas domésticas que se quedaron sin ingresos o vieron reducidos los mismos.

Se trata del Potenciar Joven y el Potenciar Trabajo que, a cambio de $8.500 o $9.400, respectivamente, exigen una contraprestación en trabajo o estudio por parte del beneficiario.

Embed