Diario Uno > Economía > AUH

AUH| IFE| Tarjeta Alimentaria: cuándo cobro en octubre por ANSES

En octubre habrá fecha de cobro de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Tarjeta Alimentaria aunque ANSES aún no se confirma la de IFE. Cuándo cobro

Mientras la ANSES define la continuidad o no del IFE, prepara el calendario de pagos de octubre. El de este mes continúa con el pago de jubilaciones y pensiones hasta el 29 de septiembre y el de Asignaciones de pago único como matrimonio, adopción y nacimiento hasta el martes 13 de octubre. Ese día comenzaría el pago de AUH (Asignación Universal por Hijo) y SUAF (Asignación Familiar por Hijo). Así, cuándo cobro en octubre. ¿Cuándo se carga el saldo de la Tarjeta Alimentaria? ¿AUH cobrará IFE en octubre?

La ANSES aún no comunica la continuidad del IFE ni oficialmente el calendario de pagos de octubre. Sin embargo, especialistas en planes sociales, asignaciones y jubilaciones indican que la fecha de cobro de beneficios como la AUH comenzará el martes 13 de octubre, un día después del lunes feriado. Ese día, además de AUH comenzaría el cobro de SUAF (fecha CUNA conjunta) y jubilaciones y pensiones de menos de $20.374.

Te puede interesar...

La carga de la Tarjeta Alimentaria para los beneficiarios de AUH y AUE que no poseen el plástico podría comenzar ese mismo día pero el ministerio de Desarrollo Social aún no tiene fecha de carga de saldo confirmada para octubre. Sí tienen fecha de carga de saldo de la tarjeta Alimentar los que la tienen en forma física: ellos cobran los $4.000 o $6.000 correspondientes el viernes 16 de octubre.

Para consultar si te corrresponde o no la Tarjeta Alimentaria en octubre podés consultar el padrón en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

¿AUH cobra IFE en octubre?

La ANSES no confirma aún que se vaya a concretar el pago del IFE 4 en octubre. Según informaron desde el Gobierno, el mismo está "en estudio" y se analizan variables.

La titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, afirmó que "antes de fin de mes" se conocerá si continúa el IFE o algún otro programa de acompañamiento. A su vez, este nuevo IFE podría resultar con alguna variante como una disminución de beneficiarios.

Una de las posibilidades es que el IFE sea en octubre solo para jóvenes de 18 a 24 años. Otra de las posibilidades es que sea para estos y para beneficiarios de AUH. Mientras que otra de las alternativas que se maneja es que el IFE sea para los mismos beneficiarios que lo cobraron hasta ahora pero con una contraprestación en trabajo, capacitación o estudio a cambio.

AUH: cuándo cobro en octubre

El calendario de pago de octubre de la ANSES para beneficiarios de AUH y SUAF comenzaría el martes 13 de octubre con los DNI terminados en 0.

La fecha de cobro AUH en octubre seguiría de la siguiente manera:

  • Miércoles 14 de octubre: DNI terminados en 1
  • Jueves 15 de octubre: DNI terminados en 2
  • Viernes 16 de octubre: DNI terminados en 3
  • Lunes 20 de octubre: DNI terminados en 4
  • Martes 21 de octubre: DNI terminados en 5
  • Miércoles 22 de octubre: DNI terminados en 6
  • Jueves 23 de octubre: DNI terminados en 7
  • Viernes 24 de octubre: DNI terminados en 8
  • Lunes 27 de octubre: DNI terminados en 9

La consulta del lugar y fecha de cobro de AUH se puede realizar en la página de la ANSES con número de CUIL o de beneficio.

auh ife anses tarjeta alimentaria octubre.jpg
AUH| IFE| Tarjeta Alimentaria: cuándo cobro en octubre por ANSES

AUH| IFE| Tarjeta Alimentaria: cuándo cobro en octubre por ANSES

Tarjeta Alimentaria: cuándo cargan el saldo en octubre

La Tarjeta Alimentaria se carga el tercer viernes de mes, es decir el 16 de octubre para aquellos beneficiarios de AUH y AUE que ya tienen el plástico de la Tarjeta Alimentar.

Quienes no lo tienen, pueden chequear si están en el padrón de la Tarjeta Alimentaria con un plástico para retirar.

La fecha de carga de saldo para los que no tienen el plástico la informará el ministerio de Desarrollo Social. Empezaría junto con el pago de la AUH, después del feriado del 12 de octubre.