ANSES

AUH diciembre 2020: cuánto cobro con el aumento de ANSES

La ANSES confirmó un aumento del 5% para diciembre. El mismo abarca jubilados, AUH, AUE, SUAF y demás Asignaciones Familiares

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció un aumento del 5% para jubilados, AUH, AUE, SUAF y demás Asignaciones Familiares. Cuánto cobro por AUH diciembre 2020 con aumento, reintegro del 20% de la AUH y Tarjeta Alimentaria. Cuándo cobro AUH diciembre 2020.

"Hemos tomado la medida del aumento del 5% para las jubilaciones. Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año. De este modo el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación", aseguró el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ese aumento abarca también a beneficiarios de AUH, AUE, SUAF y demás Asignaciones Familiares.

Será el último aumento por decreto antes de que se trate el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que establece una nueva fórmula para el aumento a jubilados.

Cuánto cobro por AUH diciembre 2020

La Asignación Universal por Hijo hoy es de $3.540 por hijo. De ese monto, cada beneficiario cobra mensualmente el 80% y el 20% restante se retiene y se cobra acumulado a fin de año. Así, en mano cada mes desde septiembre, los titulares de AUH cobraron $2.832 y pasaron al acumulado que se cobrará en diciembre $708 por mes.

Con el aumento del 5%, la AUH sube $177 y pasa a ser de $3.717. En mano le quedan al beneficiario $2.973,60.

Ese aumento se aplica también a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo (salario familiar SUAF), que tiene una tabla de montos diferenciada por zona e ingreso familiar, y a las restantes Asignaciones familiares como Matrimonio, Nacimiento, Adopción, Maternidad y Prenatal.

Últimos montos septiembre 2020 sin actualización: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/cartilla/2020-09/Montos%20AAFF%20Septiembre%202020.pdf

Cuándo cobro AUH diciembre 2020

La fecha de cobro de diciembre aún no está confirmada pero se estima que comenzará con los que tienen DNI terminado en 0 el jueves 10 de diciembre, después del pago de las PNC y los feriados del 7 y 8 de diciembre.

Además del monto con aumento, se cobrará el reintegro del 20% de la AUH que serán unos $8.400 aproximadamente por hijo menor de 18 años para cada beneficiario.

Ese pago se hará de manera excepcional sin la necesidad de presentar la Libreta de vacunación y escolaridad, en razón de la pandemia.

Desde el ministerio de Desarrollo Social se incrementará en tanto, la Tarjeta Alimentaria para el mes de diciembre. La misma se duplicará y pasará a ser de $8.000 para los que tienen un hijo y de $12.000 para los que tienen dos o más.

Aumento a jubilados: a cuánto se eleva la mínima en diciembre

Con el aumento del 5% a jubilados y pensionados en diciembre, la jubilación mínima quedará en los $19.035 y el año culminará con un incremento del 35,5%.

Fernanda Raverta, de la ANSES, dijo que, "con el aumento anunciado, más el medio aguinaldo, la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500" en diciembre.

aumento a jubilados diciembre 2020 anses.jpg
Aumento a AUH y jubilados: a cuánto se eleva la mínima en diciembre

Aumento a AUH y jubilados: a cuánto se eleva la mínima en diciembre

Temas relacionados: