Diario Uno Economía ATP
Asistencia al Trabajo y la Producción

ATP octubre: quién cobra hoy el 50% del salario de ATP ANSES

Hoy empieza la fecha de cobro del ATP octubre. El ATP ANSES cubre a trabajadores de empresas que solicitaron la asistencia del 50% del salario

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción tendrá su sexta entrega desde hoy, jueves 8 de octubre. La ANSES empezó con el pago del ATP octubre y se puede consultar la fecha de cobro del ATP ANSES en su página web oficial.

El ATP 6 tendrá las mismas modalidades que el último pago en septiembre. La principal tiene que ver con la asistencia por parte del Estado a empresas privadas con el pago de hasta el 50% del salario de sus trabajadores, llamado salario complementario.

Seguir leyendo

La inscripción para el ATP ANSES cerró en AFIP el viernes 2 de octubre y la fecha de cobro del ATP octubre por los salarios de septiembre empieza hoy, jueves 8 de octubre.

ATP octubre: cómo será y quiénes podrán cobrarlo

El ATP 6 tendrá, además del salario complementario, beneficios como:

  • La postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino
  • El acceso a un crédito a tasa subsidiada para empresas.
  • La posibilidad de que ese crédito se transforme en subsidio como incentivo para la toma de empleo.

En el ATP 6 se sumaron a la asistencia del Estado por el ATP ANSES actividades como:

  • Servicios para la aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves; y complementarios para el transporte aéreo.
  • Alquileres de automóviles sin conductor; de vehículos automotores y de equipo de transporte, sin conductores ni operarios; y de equipos de transporte para vías acuática y aérea, sin operarios ni tripulación.
  • La elaboración de vinos
  • La fabricación de accesorios de vestir de cuero
  • La confección de prendas de vestir de cuero
  • La terminación y teñido de pieles y fabricación de artículos de piel
  • Las ventas al por menor de prendas de cuero
  • Artículos de talabartería y artículos regionales; y de marroquinería y paraguas.

ATP octubre: consulta en ANSES por la fecha de cobro

El ATP octubre comienza a pagarse hoy, jueves 8. Para consultar la fecha de cobro del ATP ANSES, cada trabajador puede ingresar a la página web anses.gob.ar con su número de CUIL.

Se puede ingresar también de manera directa al enlace del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/

atp octubre atp anses cobro hoy.jpg
ATP octubre: quién cobra hoy el 50% del salario de ATP ANSES

ATP octubre: quién cobra hoy el 50% del salario de ATP ANSES

Trabajadores que cobren por ATP ANSES no podrán comprar dólares

Entre las últimas restricciones que impuso el Banco Central para comprar dólares están:

  • Las personas que sean beneficiarias de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social incluyendo los subsidios de carácter alimentario. (Com.7105)

Los trabajadores que cobran parte de su salario por ATP ANSES están dentro de esa nómina por lo que no podrán hacer uso del cupo de 200 dólares para la compra de dólar ahorro.

Temas relacionados: