Asistencia

ATP octubre: cómo, quiénes y cuándo se cobra el ATP 6

Continúa la inscripción abierta para el ATP 6 que se abonará durante el mes de octubre con las mismas características del ATP 5

El ATP 6 que se abonará en octubre tiene abierta la inscripción hasta este viernes 2 de octubre, según oficializó la AFIP con una resolución publicada en el Boletín Oficial. De esta manera las empresas pueden acceder al beneficio del salario complementario.

Los empleadores podrán acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-ATP en la página de la AFIP para inscribirse en el ATP de octubre que además del salario complementario (pago de hasta el 50% del salario por parte del Estado) incluirá, como sucedió en el ATP 5, la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y la posibilidad de pedir un crédito a tasa subsidiada para el pago de sueldos.

La Anses informó que desde este jueves 1 de octubre comienzan a pagar los sueldos complementarios en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

atp octubre anses.JPG
Está abierta la inscripción para el ATP 6.

Está abierta la inscripción para el ATP 6.

Para saber qué fecha exacta se cobra el ATP hay que ingresar al sitio https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ con el CUIT.

Es importante destacar que el Banco Central determinó como medida de restricción cambiaria que quienes hayan cobrado parte de su salario por ATP no podrán comprar dólar ahorro. La determinación tiene como fundamento limitar la compra de dólares a todo aquel beneficiario de algún programa de asistencia estatal.

Cómo será el ATP 6

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-ATP en su sexto pago establece beneficios como:

  • El pago del Salario Complementario para los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado
  • La postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino
  • El acceso a un crédito a tasa subsidiada para empresas.
  • La posibilidad de que ese crédito se transforme en subsidio como incentivo para la toma de empleo.

Nuevas actividades:

  • Servicios para la aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves; y complementarios para el transporte aéreo.
  • Alquileres de automóviles sin conductor; de vehículos automotores y de equipo de transporte, sin conductores ni operarios; y de equipos de transporte para vías acuática y aérea, sin operarios ni tripulación.
  • La elaboración de vinos
  • La fabricación de accesorios de vestir de cuero
  • La confección de prendas de vestir de cuero
  • La terminación y teñido de pieles y fabricación de artículos de piel
  • Las ventas al por menor de prendas de cuero
  • Artículos de talabartería y artículos regionales; y de marroquinería y paraguas.

ATP octubre: consulta en ANSES por la fecha de cobro del 50% del salario

La fecha de cobro del 50% del salario, por salario complementario de ATP octubre puede consultarse en la web de ANSES. Los trabajadores de empresas que se inscriban en el ATP 6 tienen la posibilidad de consultar cuándo se les depositará el porcentaje de sueldo que paga el Estado por el salario de septiembre.

La consulta se puede realizar en:

  • La página de la ANSES, apartado del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ATP
  • De manera directa en ATP consulta
FUENTE: borrar

Temas relacionados: