Diario Uno > Economía > ATP

ATP noviembre: inscripción, para quiénes y fecha de cobro del 50% del salario

El Gobierno abrió la inscripción para el ATP noviembre en la página de la AFIP. Cómo consultar la fecha de cobro del ATP ANSES. Quiénes podrán acceder

La inscripción al ATP noviembre quedó habilitada desde el 29 de octubre y hasta el 4 de noviembre. Se trata de la séptima edición del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que contará con menos beneficiarios dado que aplicará únicamente a las empresas que estén en situación crítica. Cómo es la inscripción en AFIP, quiénes recibirán el ATP ANSES y cuándo es la fecha de cobro del salario complementario.

La nueva ronda del ATP solo se mantendrá para los sectores considerados críticos por el Gobierno respecto de la modalidad salario complementario, por la que las empresas privadas acceden al pago de hasta el 50% del salario de sus trabajadores por parte del Estado. El resto de los empresarios podrá acceder a un crédito a tasa subsidiada.

Te puede interesar...

Estas empresas también continuarán con el beneficio vigente de la postergación del pago de contribuciones patronales.

Para atender a las firmas que queden fuera del ATP noviembre en la versión salario complementario, el Gobierno volvió a habilitar el Repro para quienes lo soliciten.

Inscripción en el ATP noviembre

La inscripción al ATP está habilitada en la página de la AFIP hasta el 4 de noviembre.

Todos los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de octubre pueden registrarse a través del sitio web de la AFIP con calve fiscal. Luego, los créditos se tramitan a través de los bancos.

ATP 7: quiénes podrán acceder al salario complementario

El ministrio Kulfas explicó que “mientras la industria y el comercio han tenido un repunte muy significativo, ramas como turismo, gastronomía, cultura, deportes o esparcimiento continúan muy afectadas”.

A través de la decisión administrativa 1954/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó la séptima ronda del ATP con nuevas especificaciones, topes y montos.

La misma postuló que se extiendan los beneficios del Programa ATP relativos al Salario Complementario, a la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Crédito Tasa Subsidiada respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante octubre.

El Salario Complementario a asignar como beneficio debe resultar equivalente al 50% del salario neto.

No podrá ser inferior a a 1,25 salario mínimo vital y móvil ($23.625), ni superior a dos SMVM ($37.800).

Fecha de cobro ATP noviembre: cuándo cobro el 50% del salario

La consulta por el ATP se puede hacer en la página web de la ANSES, con el número de CUIL en el apartado del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

La inscripción en la AFIP está abierta hasta el 4 de noviembre y aún no ha sido confirmada la fecha de cobro por parte de la ANSES, que podría ser el 10 de noviembre, coincidiendo con gran parte del resto del calendario de pago de la entidad.

atp noviembre fecha de cobro inscripcion 1.jpg
Fecha de cobro ATP noviembre: cuándo cobro el 50% del salario

Fecha de cobro ATP noviembre: cuándo cobro el 50% del salario