Diario Uno > Economía > ATP

ATP noviembre: cuánto y cuándo cobro el 50% del salario

La ANSES comenzó el martes el pago del salario complementario por ATP noviembre. Hoy también hay fecha de cobro. Consultá cuánto y cuándo cobro

La ANSES abona hoy, miércoles 11 de noviembre, el salario complementario por ATP noviembre. Se trata de 390.214 sueldos complementarios en el marco del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP. Cómo consultar cuándo cobro el ATP ANSES. Cuánto cobro por el Estado.

La inversión total de la ANSES para el ATP noviembre es de más de $ 8.533 millones para dar alivio económico a las compañías y los empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19. La fecha de cobro de cada trabajador se puede consultar en la página oficial.

Te puede interesar...

El ATP 7, a través de la Decisión Administrativa 1954/2020, redujo el pago de un porcentaje del sueldo por parte del Estado a empresas que están en situación crítica que registren una variación nominal negativa entre los meses de septiembre de 2020 y 2019. Así, la modalidad de salario complementario (hasta el 50% del sueldo) solo será pagada a firmas de sectores como:

  • Turismo
  • Gastronomía
  • Transporte
  • Cultura
  • Salud.

Cuánto cobro por ATP noviembre

El salario complementario pagado por el Estado a cada trabajador debe resultar equivalente al 50% del salario neto.

No podrá ser inferior a la suma equivalente a UNO PUNTO VEINTICINCO (1.25) salarios mínimos vitales y móviles, esto es $23.625.

No podrá superior a la suma equivalente a DOS (2) salarios mínimos vitales y móviles, esto es $37.800.

En el caso de trabajadores de empresas que paguen salarios con el crédito a tasa subsidiada, el monto máximo que recibirán será de $22.680.

Cuándo cobro el ATP noviembre

ANSES empezó a depositar el salario complementario correspondiente a octubre el martes 10 de noviembre. Hoy también hay fecha de cobro. La consulta por el día de pago exacto del ATP noviembre la puede realizar cada trabajador en la página anses.gob.ar ingresando al apartado del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) con el número de CUIL.

atp noviembre anses salario complementario.JPG
ATP noviembre: ANSES paga hoy el salario complementario. Cuánto cobro

ATP noviembre: ANSES paga hoy el salario complementario. Cuánto cobro

Las empresas que no están dentro de los sectores críticos mencionados y presenten una variación nominal negativa entre los meses de septiembre de 2020 y 2019 podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27% para el pago de salarios. Aquellas compañías que registren una variación nominal positiva en su facturación de hasta 35% podrán tramitar uno del 33%.

La inscripción para la solicitud de un crédito está abierta en la AFIP. El monto del mismo será como máximo del 120% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM), actualmente en $18.900. Por lo tanto, a partir de la nueva decisión administrativa, el máximo que podrá solicitar una empresa por trabajador será de $22.680.

Tras la inscripción en AFIP, el crédito se tramita en el banco correspondiente. Los pagos se efectúan en las cuentas de los empleados.

Los créditos contarán con un período de gracia de 3 meses y el repago se realiza en 12 cuotas iguales y consecutivas. Las empresas que cumplan las metas de creación de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo podrán recibir un reintegro total o parcial al finalizar la devolución del crédito.