Asistencia al Trabajo y la Producción

ATP: inscripción en AFIP y nuevas condiciones para cobrar el ATP septiembre

AFIP habilitó la inscripción para el ATP septiembre. Cuáles son las nuevas condiciones para acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

El programa ATP ANSES tiene nuevas modalidades, premios y claves para su acceso. AFIP habilitó la inscripción para acceder al ATP septiembre (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) en su página web y estará abierta hasta el 3 de septiembre.

Las modalidades del ATP septiembre serán tres, según la situación de la empresa:

  • pago del 50% del salario
  • crédito a tasa subsidiada
  • crédito transformado en subsidio

Nuevas actividades

Entre los sectores que se sumarán en la etapa 5 del ATP que se pagará en septiembre, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, mencionó a:

  • Gastronomía
  • Transporte de larga distancia
  • Transporte escolar
  • Jardines maternales
  • Peluquerías.
  • También se incluyó a clubes deportivos, geriátricos y residencias para personas con discapacidades a la lista de actividades afectadas en forma crítica por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Inscripción al ATP

Para inscribirse y requerir nuevamente la asistencia del Estado para el pago de salarios de agosto se debe ingresar a la página web afip.gob.ar con la clave fiscal.

En el caso de aquellos que quieran "acceder a un Crédito a Tasa Subsidiada", el trámite "se iniciará a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se terminarán de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa”, indicó la AFIP.

“Los Créditos a Tasa Subsidiada sólo pueden destinarse al pago de los salarios de trabajadoras y trabajadores de las empresas beneficiadas. Por eso, el financiamiento se acreditará directamente en las cuentas bancarias de cada una de las trabajadoras y trabajadores”, subrayó el organismo.

Nuevas condiciones

  • Pago del 50% del salario: podrán acceder a esta modalidad las empresas que hubieran registrado una variación nominal negativa en su facturación entre julio de 2020 y 2019.
  • Crédito a Tasa subsidiada: los empleadores que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40%, podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15% anual. La obtención del crédito a tasa subsidiada, no obstará el otorgamiento del beneficio de salario complementario.

+ Tasa de 0%: empresas que hayan facturado entre 0% y 10% más que en junio de año pasado

+ Tasa del 7,5%: si la facturación se incrementó entre 11% y 20%

+ Tasa del 15%: si la empresa vendió entre 21% y 30% más que el año pasado.

  • Convertir el crédito en un subsidio: esta nueva modalidad será solo para las empresas beneficiadas cumplan determinadas metas de empleo que serán establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

ATP septiembre: fecha de cobro en ATP Consulta

La fecha de cobro del ATP septiembre aún no ha sido confirmada por ANSES. Una vez que finalice el período de inscripción en AFIP, el 3 de septiembre, el organismo recabará datos y los enviará a la Administración Nacional de Seguridad Social encargada de oficializar el pago del 50% del salario a los trabajadores de empresas privadas.

En principio, conforme los plazos que se vienen cumpliendo, el pago del ATP ANSES estará depositado en la segunda semana de septiembre.

atp septiembre fecha de cobro.JPG

La consulta de la fecha de cobro del ATP septiembre se puede realizar a través de diferentes medios:

Temas relacionados: