Diario Uno > Economía > ATP

ATP ANSES|: fecha de cobro del 50% del salario en septiembre

El programa ATP ANSES mantendrá el pago del 50% del salario a trabajadores de empresas privadas, además de nuevas modalidades de crédito. Fecha de cobro ATP septiembre.

El programa ATP ANSES (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) suma nuevos sectores a la asistencia del Estado del pago del 50% del salario para trabajadores de empresas privadas. Además, suma beneficios para quienes mantengan o incorporen empleados y mantiene la posibilidad de sacar un crédito a tasa susbsidiada para el pago de salarios. Fecha de cobro del ATP septiembre.

La inscripción para el ATP ANSES está abierta en la página de la AFIP. Las empresas tienen tiempo hasta el 3 de septiembre para anotarse y ser beneficiado con alguna de las modalidades del ATP septiembre. La fecha de cobro del 50% del salario aún no ha sido definida por la ANSES pero se estima que rondará entre el 8 y el 11 de septiembre.

Te puede interesar...

Inscripción ATP 5

La plataforma de inscripción al denominado ATP5 fue habilitada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la cual los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de agosto podrán registrarse en línea hasta el 3 de setiembre, en afip.gob.ar.

atp anses fecha de cobro 1.jpg

Cómo será el ATP 5

El ATP es el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para el pago, en este caso, de los sueldos de agosto de trabajadores de empresas privadas. Este mes tiene una novedad: el incentivo para la incorporación de trabajadores y la inclusión hasta diciembre de nuevos sectores críticos.

Modalidades

  • Las firmas que hubieran registrado una variación nominal negativa en su facturación entre julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario (pago del 50% del sueldo)
  • Los que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40%, podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15% anual, a un año de plazo con tres meses de gracia.
  • Posibilidad de que el empleador transforme parte del crédito en un subisidio de acuerdo con la incorporación de trabajadores: "Lo que queríamos en el ATP 5 es dar una señal a las empresas que, al ver recuperación en su actividad, pueden ayudarnos a proteger el empleo que ya tienen o incrementar su plantilla", había explicado Todesca.
  • Los créditos solo pueden destinarse al pago de los salarios de trabajadores y por eso el financiamiento se acreditará directamente en las cuentas bancarias de cada una de los empleados.
  • Ampliación de sectores: trabajadores gastronómicos, del transporte de pasajeros de larga distancia, peluquerías y jardines maternales, entre otros, que podrán contar con la asistencia del Estado hasta diciembre.
atp anses fecha de cobro 2.jpg

ATP: fecha de cobro 50% del salario complementario

La fecha de cobro del 50% del salario de trabajadores privados aún no ha sido confirmada. La misma dependerá de cuándo AFIP termine de procesar los datos de las inscripciones que estarán habilitadas hasta el 3 de septiembre.

Una vez finalizada esa etapa, AFIP traspasa los datos a la ANSES, quien es la encargada de efectivizar el pago en las cuentas bancarias de los empleados que fueorn informadas por las empresas.

Según los últimos datos, el ATP 5 podría pagarse la semana próxima.

La consulta de la fecha de cobro se puede realizar en:

ANSES informará al trabajador si está inscripto por su empleador en el programa o no. De estarlo, si ya hay fecha confirmada, será informada.