Diario Uno > Economía > ATP

ATP ANSES: cuándo cobro el 50% del salario por ATP diciembre

El Estado comienza con el pago del ATP ANSES que sufrirá variaciones respecto de ediciones anteriores. Cuándo y cuánto cobro por ATP diciembre

El ATP ANSES sufrió variaciones tanto en quiénes pueden acceder a él como en el monto del subsidio por parte del Estado. El Gobierno determinó una reducción de la asistencia por salario complementario. Cuándo cobro por ATP diciembre.

De los millones de trabajadores que solieron cobrar el ATP ANSES la asistencia del ATP diciembre quedó reducida a los de 33.873 empresas en situación crítica, lo que representa un universo de 536.312 empleados. Las firmas que registraron una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de octubre de 2020 y 2019 accedieron a la modalidad de Salario Complementario.

Entre ellas se encontraron las guarderías y jardines maternales, que habían quedado fuera.

Quienes no cumplan los requisitos, podrán acceder al crédito a tasa susidiada o al Repro II, según la situación en la que se encuentre la empresa.

Cuánto cobro por ATP diciembre

Lo que también se modificó para este mes fue el monto con el que el Estado subsidia a las empresas por el programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Quienes pudieron acceder a la modalidad Salario complementario recibirán:

El 50% del salario neto con los siguientes límites mínimos y máximos:

  • Mínimo: $18.900
  • Máximo: $26.350.

Cuándo cobro el 50% del salario por ATP ANSES

La ANSES comenzó con el pago del ATP ANSES. La consulta por el pago del ATP diciembre (salario complementario correspondiente al sueldo de noviembre) se puede formular en la página oficial, en el apartado del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, con el número de CUIL del trabajador interesado.

La ANSES puede responder con la fecha de cobro exacta; la última fecha de cobro que registró ese trabajador; o el anuncio de la falta de registración del mismo en el programa.

La diferencia del haber debe abonarla el empleador.

atp anses cuando cobro atp diciembre.jpg
Cuándo cobro el 50% del salario por ATP ANSES

Cuándo cobro el 50% del salario por ATP ANSES

Seguir leyendo