Según informó la propia empresa japonesa, ASICS se va de la Argentina. La firma de ropa deportiva que va desde zapatillas hasta indumentaria se retirará del mercado pero sus productos quedarán a cargo de la compañía argentina DASS.

Así, la marca ASICS seguirá vendiéndose en todo el territorio nacional pero distribuida por la empresa que comercializa Fila y Umbro.

Te puede interesar...

Según dijeron en un comunicado, la intención es que DASS ayude a fortalecer las ventas de la marca japonesa y potenciarla en el mercado nacional.

Brian Handley, director del Grupo Dass, dijo que se garantiza la sustentabilidad de la marca Asics a largo plazo en Argentina.

Las condiciones del traspaso estarán sujetas a las de los cierres habituales.

En el comunicado, informaron que DASS ya comenzó a trabajar con las cuestiones más urgentes y que espera mantener parte de la estructura de Asics durante el primer trimestre 2021.

"Confiamos que este nuevo modelo de negocio será muy positivo para la marca Asics fortaleciendo la confianza de nuestros clientes y dando continuidad a nuestro proceso comercial y productivo", dijo el presidente y CEP de Asic en América Latina, Alexandre Fiorati.