Diario Uno Economía Black Friday
Hasta el lunes 2 de diciembre

Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday en vuelos, hospedajes y servicios

Por UNO

Arrancó el último gran evento de descuentos y ofertas de venta online, el Black Friday, que regirá hasta el próximo lunes 2 de diciembre. Y de cara al próximo verano, las opciones en turismo son a las que más jugo se le pueden exprimir. Por eso aquí consejos y recomendaciones para aprovechar y encontrar las mejores oportunidades en vuelos, hospedaje y otros servicios turísticos.

Te puede interesar: Nicolás abrió la verdulería donde mataron a su madre y dijo que están más fuertes que nunca

Las recomendaciones son:

Anticipación: buscar vuelos con entre 40 y 90 días de antelación. Cuando se compran boletos con menos de un mes del viaje, se puede llegar a pagar en promedio un 20% más.

Durante la semana, más barato: los fines de semana suelen ser los días para arrancar un viaje, pero tienen los precios más altos. Mientras, que los martes presentan costos más bajos, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Financiamiento en cuotas: bancos, emisoras de tarjetas de crédito y aerolíneas ofrecen desde 3 a 10 cuotas sin intereses para vuelos nacionales e internacionales.

Reducir equipaje: cuando se realizan viajes cortos, de hasta una semana, se puede sacar provecho a las ofertas de vuelos low cost que permiten llevar una valija pequeña en cabina. Así prescindir de enviar el equipaje a la bodega y llevar menos peso de cosas que no se terminarán usando.

Destinos fuera de temporada: si tenemos fechas, pero no el lugar se puede optar por uno que no sea tan popular o que, incluso, no esté en su mayor demanda turística

Hospedajes flexibles: es sabido que la opción de los hostels es la versión hotelera más económica para viajeros solitarios. Pero, también, se puede aprovechar en pareja ya que se puede elegir una habitación privada o una compartida con dos camas. Mismo, si se va en grupo combinar para agruparse en una misma habitación todos juntos. En el caso de las familias con chicos, se ofrecen cada vez más la opción de planes familiares con habitaciones compartidas o interconectadas.

Comida por recomendación: cuando se va a un destino que no se conoce es bueno consultar a lugareños para pedir referencias sobre sitios para comer rico y barato. También, corre el consejo para conocer la otra cara de una ciudad y conocer puntos fuera del circuito turístico.

Seguir leyendo

Temas relacionados: