Ingresos

ANSES Salario familiar: cuándo se paga el complemento y quiénes lo reciben

El complemento del salario familiar ya tiene fecha de pago para lo que será noviembre. La fecha que dispuso ANSES y a quiénes les toca recibirlo

Por UNO

ANSES prepara todo para abonadr el complemento mensual para el salario familiar. Esto tiene como objetivo duplicar el salario familiar que reciben trabajadores y trabajadores registrados, monotributistas y los miembros de otras categorías contempladas por el organismo, aunque tiene un tope.

Según lo dispuesto por ANSES, el calendario de pago del complemento mensual del salario familiar dispones que se abonará de manera automática este miércoles 10 de noviembre. En total, son 2,1 millones de trabajadores lo que recibirán este beneficio.

Vale tener en cuenta que se estableció que este pago sea permanente y no por un tiempo determinado.

Quiénes reciben el beneficio

  • Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062
  • Monotributistas categoría A, B, C y D
  • Titulares de la prestación de desempleo que tengan hijos a cargo y que cobren asignaciones familiares.
suaf noviembre 2021 salario familiar octubre.jpeg
El calendario de pago de ANSES indica que este 10 de noviembre se pagará el complemento del salario familiar

El calendario de pago de ANSES indica que este 10 de noviembre se pagará el complemento del salario familiar

Qué significa el complemento del salario familiar

ANSES confirmó que el complemento mensual del salario familiar estará dispuesto de la siguiente manera:

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Por ejemplo, una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas o hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

Para recibir este beneficio no se debe realizar ningún trámite.

Cómo consultar el monto de las asignaciones familiares

Para consultar el monto de las asignaciones familiares es necesario ingresar a la página de ANSES y de allí dirigirse al complemento mensual de asignaciones familiares.

Allí se explicará todo lo necesario sobre los montos y cuándo se cobran. También se puede obtener la información ingresando al siguiente link: Montos de asignaciones familiares.