Diario Uno Economía ANSES
ANSES

ANSES: quiénes cobrarán con aumento doble en julio

El aumento del salario mínimo, vital y móvil repercute en el monto de algunas asignaciones de ANSES y de Nación, como en Potenciar Trabajo o el Plan Acompañar

El Gobierno, los gremios y empresarios acordaron anticipar los aumentos del salario mínimo, vital y móvil que estaban previstos de julio 2021 a febrero del año próximo; y se pagarán entre julio y septiembre. Este cambio repercutirá de manera directa en prestaciones como el Potenciar Trabajo y el Plan Acompañar de ANSES.

Así, en julio se dará un aumento del 6% y no uno del 3% como estaba previsto incialmente. Entonces, el un beneficiario de Potenciar Trabajo cobrará por su jornada laboral de 4 horas $13.608 y no $12.960 como esperaban. El monto corresponde a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil.

Seguir leyendo

Una titular del Plan Acompañar, en tanto, que percibe durante seis meses un bono equivalente al salario mínimo, en julio pasará a cobrar $27.216.

A su vez, en agosto habrá un aumento del 4% y en septiembre el restante de 1%. De esa manera se llegará al incremento del 35% que se había pactado pero en lugar de hacerlo en 7 cuotas se hará en cinco.

Cuánto cobro por Potenciar Trabajo

En julio, los trabajadores del programa del ministerio de Desarrollo Social cobrarán su prestación (monto de junio): $12.636 con un bono de $6.000.

El aumento de julio se percibirá en agosto, cuando se cobrarán $13.608.

Con la suba de agosto del 4%, el salario mínimo ascenderá a $28.080 y por tanto, el Potenciar Trabajo se irá a $14.040, misma suma a la que se hubiese llegado recién en noviembre si se hubiese seguido el plan inicial.

En septiembre, en tanto, el salario se irá a $29.160 y el Potenciar Trabajo quedará en $14.580.

Ese mes, la Comisión se reunirá nuevamente para definir cómo serán los nuevos aumentos.

potenciar trabajo aumento julio.jpg
El aumento del salario mínimo, vital y móvil repercute en el monto del Potenciar Trabajo o el Plan Acompañar de ANSES

El aumento del salario mínimo, vital y móvil repercute en el monto del Potenciar Trabajo o el Plan Acompañar de ANSES

Cuánto cobro por Acompañar ANSES

El programa Acompañar está previsto para aquellas mujeres y personas LGTB en situaciones de violencia de género. Las inscripciones permanecen abiertas en cada una de las provincias que acordaron con Nación la recepción del plan.

Durante seis meses, estas personas reciben asesoramiento, asistencia, seguimiento y una ayuda económica de un salario mínimo mensual para que puedan reiniciar su vida sin depender de quien ejerce violencia sobre ellas.

Así, el Acompañar aumentará de la siguiente manera en los próximos meses:

  • 6% en julio: $27.216
  • 4% en agosto: $28.080
  • 1% en septiembre: $29.160.

Temas relacionados: