Diario Uno > Economía > Bono de 10 mil pesos

ANSES| IFE| AUH: cómo sé si cobro el bono de $10.000 a partir del lunes 6 de abril

ANSES publicó en su página una artículo para saber quiénes serán los beneficiarios del bono de $10.000. Esta información apareció luego de las dudas que surgieron tras los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) este viernes 3 de abril. También se puede consultar si el monto se encuentra depositado en la cuenta del titular, antes de ir al banco o al cajero automático.

Te puede interesar: El Presidente habló de la salida de la cuarentena

¿Cómo sé si cobro el bono de ANSES?

Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar percibirán de manera automática el cobro del bono de $10.000 entre el viernes 3 y sábado 4 de abril.

Con respecto al otro grupo de beneficiarios del bono de Anses que son los monotributistas clase A y B, trabajadores informales, becas Progresar y personas sin empleo formal deberán  verificar si cumplen con los requisitos del pago del bono a través de la página del Ingreso Familiar de Emergencia, según el cronograma proporcionado en base a la terminación del DNI.

Una vez que se haga la confirmación, serán informados sobre los siguientes pasos del trámite y la fecha de pago para que puedan retirar el dinero del cajero automático.

Te puede interesar: Cómo saber si cobro el bono de 10.000 de ANSES

¿Cuándo cobro el bono de $10.000?

Según informó ANSES el cobro del bono extraordinario de $10.000 se oficializará a partir del 15 de Abril. Esta será la fecha límite para verificar todos los aspirantes que realizaron la inscripción para poder cobrar el bono.

Luego de esa fecha de pre inscripción se confirmará la fecha de cobro por la terminación del último número del DNI de cada titular. Sin embargo, el cobro el bono de $10.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ya fue abonado entre el viernes 3 de abril y el sábado 4.

¿Cómo consultar si fui seleccionado para cobrar el IFE?

Como resultado de la gran cantidad de gente que se postuló para poder cobrar el bono de ANSES, la página de pre inscripción IFE no funciona correctamente, por lo que se estableció un cronograma de consulta:

  • El lunes 6 de abril, la página estará habilitada para los DNI terminados en 0 y 1.
  • El martes 7 de abril, podrán consultar si cobran o no el bono de $10.000 los preinscriptos con DNI terminados en 2 y 3.
  • El miércoles 8 de abril, los DNI terminados en 4 y 5.
  • Los DNI finalizados en 6 y 7 podrán realizar la consulta por el bono el jueves 9 de abril.
  • Y los DNI terminados en 8 y 9, el viernes 10 de abril.

¿Qué hacer una vez completado el formulario del bono?

Si ya fue completado el trámite y todavía no hay respuesta lo mejor es esperar a la confirmación de ANSES (la página puede colapsar) o comunicarse por telefono al 130 para averiguar si hay alguna nueva novedad. Siempre utilizar los medios oficiales de contacto para consultar dicha información.

¿Quiénes pueden cobrar el bono de emergencia?

  • Trabajadores que son monotributistas A y B.
  • Quienes no tienen trabajo en blanco o trabajadores informales.
  • Vendedores ambulantes.
  • Pequeños comerciales que no tengan ingreso registrados.
  • Servicio doméstico de empleadas de casas particulares.
  • El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo y Becas Progresar.
  • La edad del titular tendrá que ser entre 18 a 65 años.
  • No ser jubilado, ni tener patrimonio importante, ni rentas financieras ni cobrar Asignaciones.

¿Cómo y cuándo cobro los $10.000 ingreso familiar de emergencia?

Las personas cuya evaluación resultare positiva y aparezcan en el padrón, deberán realizar la carga necesaria para que se efectivice el pago, estipula la resolución  84/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Para ello, indica, se requiere tener Clave de Seguridad Social e ingresar al aplicativo Ingreso Familiar de Emergencia.

Los que carezcan de la Clave, podrán crearla en el momento.

El solicitante deberá completar y verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se realizará la transferencia del subsidio.

Los casos cuya evaluación resultare negativa, se le comunicará al solicitante mediante ingreso con Clave de la Seguridad Social, la circunstancia de exclusión comprobada, indicando el motivo.

Serán cuatro las opciones para cobrar el bono de $10.000.

La principal, será a través de depósito en cuenta bancaria. Para ello, quienes tengan aprobado el trámite deberán proporcionar un CBU que será validado vía Coelsa (Cámara Compensadora Electrónica).  

Para quienes no tengan cuenta o tarjeta de débito, las opciones serán:

  • Correo Argentino
  • Punto efectivo: una aplicación que está en los cajeros de la red Link para cobrar con una clave sin tarjeta de débito.
  • Billetera virtual

Los beneficiarios de AUH y Asignación por Embarazo que cumplen con los requisitos ya tienen depositados los $10.000 en sus cuentas desde el viernes 3 de abril o el sábado 4. Se pueden retirar por el cajero automático o usar con la tarjeta de débito.

Consultar Padrón del Ingreso Familiar de Emergencia

Al ingresar al sitio web oficial de ANSES Ingreso Familiar de Emergencia se podrá realizar la consulta del padrón por el número del DNI de cada beneficiario que cumpla con los requisitos que quiera cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El padrón del ingreso familiar de emergencia está compuesto por los trabajadores que son:

  • Monotributistas (categorías A y B)
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadores informales
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

La transferencia del bono de $10.000 se realizará en la misma cuenta en la que ya reciben el plan social o está registrada en AFIP.

En caso de no tener una cuenta bancaria con CBU propia, se podrá retirar el dinero en efectivo sin tarjeta de débito en cajeros automáticos, por correo argentino o cuenta DNI del Banco Provincia.

Te puede interesar...