Diario Uno > Economía > ANSES

ANSES generará casi 10.000 nuevos empleos: cómo y dónde

Se trata de una inversión de la ANSES a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad con la que se ampliará el puerto de Mar del Plata

La ANSES invertirá unos $17.000 millones a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) en la ampliación del puerto de la ciudad de Mar del Plata. Con la construcción de un nuevo espigón en el sector pesquero, entre otras obras, se estima que se crearán casi 10.000 empleos nuevos directos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunció que ésta será la primera inversión del total que prevé la ley que creó el Fondo de Inversiones Estratégicas. En el puerto de Mar del Plata, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la entidad previsional, Fernanda Raverta, explicaron los detalles.

Te puede interesar...

"Queremos poder acompañar proyectos productivos que generen trabajo porque consideramos que reconstruir la Argentina es generar trabajo", dijo Raverta.

Con la construcción del espigón Nº9 se estima que la capacidad productiva del puerto de Mar del Plata crecerá un 33%. La obra durará 24 meses y generará nuevos empleos.

El ministro Guzmán destacó que "el proyecto de la obra para el Puerto va a generar más trabajo, más competitividad, más productividad y también va a posibilitar más generación de divisas, que son todas las cosas que Argentina necesita para poder alcanzar una economía tranquila y con oportunidades".

En la actualidad, según informó ANSES en un comunicado, el puerto de Mar del Plata tiene más de 20.500 trabajadores directos y genera más de 71.750 trabajadores indirectos.

Con esta ampliación del puerto estiman crear 9.800 nuevos empleos directos y 34.200 indirectos.

anses puerto empleos.jpg
La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Detalles del proyecto

  • Actualmente el puerto tiene más de 20.500 trabajadores directos y genera más de 71.750 trabajadores indirectos. Con esta ampliación se estiman 9.800 nuevos empleos directos y 34.200 indirectos.
  • Están previstos 24 meses de trabajo.
  • El espigón se incrementará en 1.431 metros de amarre, es decir, un 33 por ciento respecto al vigente.
  • Consolida la preponderancia pesquera a nivel nacional, ya que el puerto de Mar del Plata concentra cada año más del 50 por ciento de la actividad.
  • Promueve el empleo de alta calidad, el desarrollo de productos de alto valor agregado y la generación de divisas para la economía nacional, lo que potencia el rol del Estado Nacional que fomenta la generación de empleo como política de desarrollo económico.