El bono de fin de año 2020 es una posibilidad cierta tanto para jubilados como para beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo). El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que "se evalúa la posibilidad de otorgar un bono de fin de año", aunque aún no está definido por ANSES.

El mismo abarcaría a los sectores más vulnerables entre los que se encuentran los titulares de AUH, la Asignación Universal por Hijo por la que se cobra mensualmente el 80% de $3.540 por hijo y el restante 20% acumulado a fin de año.

Te puede interesar...

Este diciembre, beneficiarios de AUH cobrarán con aumento, a determinar por decreto por la ANSES, más ese acumulado del 20% que serán unos $8.000 por hijo. A esos montos se les sumaría un bono de fin de año 2020 que aún no tiene ni fecha ni monto confirmado.

Para esta época "siempre se evalúa distintas alternativas porque es tradicional que haya un bono de fin de año", señaló Arroyo. "Entre esas posibilidades, evaluamos dar un bono", dijo oficialmente desde el Gobierno aunque aclaró que no está definido.

Quien también hizo referencia al bono de fin de año 2020 fue la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta. La funcionaria fue consultada por la posibilidad del bono extra para jubilados en diciembre y/o enero y respondió que está en evaluación porque hay que tener en claro todas las instancias legales primero, dado que se aplicaría una vez que esté sancionada la nueva ley de movilidad para los aumentos jubilatorios.

bono de fin de año anses jubilados auh.jpg
ANSES: a falta de IFE, bono de fin de año 2020 para AUH y jubilados

ANSES: a falta de IFE, bono de fin de año 2020 para AUH y jubilados

Especialistas previsionales anticiparon que es probable que sea de $10.000 u $11.000 pero que en lugar de pagarse en diciembre, se abone en enero.

A fin de año lo que sí percibirán de manera cierta los jubilados será su haber con aumento más aguinaldo.

Te puede interesar: ANSES: a falta de IFE, $8.500 para jóvenes por un año