Diario Uno > Economía > IFE

ANSES: a falta de IFE, $8.500 para jóvenes por un año

Quiénes son los que pueden acceder al nuevo plan que reparte $8.500. Tras el fin del IFE de ANSES, se lanzó el Potenciar Joven. Inscripción y requisitos

Tras el anuncio del fin del IFE, el ministerio de Desarrollo Social lanzó el Potenciar Joven que prioriza a parte de los que recibieron el bono de $10.000 de la ANSES. Por el nuevo plan, jóvenes cobrarán $8.500 por mes.

A cambio del IFE por el que trabajadores informales, desemplados, monotributistas, empleadas domésticas y beneficiarios de AUH y AUE que cumplían con determinados requisitos, la ANSES afronta a través del ministerio de Desarrollo Social una nueva asistencia: el Potenciar Joven para chicos de 18 a 29 años sin empleo.

Te puede interesar...

"El Estado no se corre" sino que "acompaña" a los sectores más vulnerables, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El nuevo plan para jóvenes reparte $8.500 por mes durante un año a personas de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad que presenten un proyecto. El Estado financiará el mismo, además de pagarle la beca económica.

Presentamos Potenciar Inclusión Joven

Qué tipos de proyectos se presentan para cobrar el Potenciar Joven

El objetivo del Gobierno con el Potenciar Inclusión Joven es que chicos de 18 a 29 años que están en situación de vulnerabilidad puedan incorporarse al mercado laboral, capacitarse para algún empleo o terminar sus estudios.

  • Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;
  • Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Inscripción al Potenciar Joven

Para inscribirse hay que escribir un mail a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar en el que se brindará mayor información.

Para poner en práctica el pago de los $8.500, el Gobierno nacional firmará convenios con las provincias, los municipios y asociaciones dedicadas a los jóvenes.