Diario Uno > Economía > Alquileres

Alquileres: el Gobierno extendió el congelamiento de precios

El Gobierno nacional decidió extender hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos,

El Gobierno extendió hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de alquileres, anunció este viernes por la tarde la Casa Rosada. Además, se prorrogarán los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha. La medida vigente, que vence el próximo 31 de enero, fue tomado en los inicios de la pandemia recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

Además, establece la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020.

Te puede interesar...

La nueva resolución, será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana y en ella se establecerá también la extensión de los contratos de locación cuyos vencimientos hayan operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.

El Gobierno decidió en septiembre pasado mantener suspendidos los desalojos por falta de pago y seguir con el congelamiento de precios de los alquileres. Así había sido establecida a fines de marzo con el decreto 320, con fecha de finalización el 30 de septiembre. Pero ante la emergencia económica y sanitaria por la crisis del coronavirus, el Gobierno decidió prorrogar las medidas hasta el 31 de enero de 2021.

Las cámaras que agrupan a inmobiliarias advirtieron este viernes que la prórroga en el congelamiento de alquileres es un "parche" que perjudica a los inversores, mientras que las asociaciones de inquilinos respaldaron la medida.

El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios sostuvo que la medida es una "decisión lapidaria para el sector, que es clave para el desarrollo de la economía del país a través de la construcción y la generación de puestos de trabajo".

En un comunicado, la entidad advirtió sobre la prórroga que "el peor remedio es el parche sobre el parche", al criticar la continuidad en el congelamiento de los precios de los contratos.