Economía Ahora 36
Economía

Ahora 36: cómo acceder para comprar electrodomésticos

El Gobierno lanzó el Plan Ahora 36 para comprar electrodomésticos en cuotas a una tasa subisidiada del 15%

Con la mira puesta en reactivar el consumo en la pospandemia el Gobierno lanzó varios planes para compra de bienes en cuotas a tasas subsidiadas, entre los cuales se destaca el Ahora 36 para la compra de electrodomésticos al que se puede acceder con la tarjeta Nativa del Banco Nación. También hay planes para la compra de indumentaria y motos, entre otros productos.

El Ahora 36 fue anunciado éste martes y es un plan para comprar electrodomésticos en 36 cuotas fijas con tasa del 15%. El objetivo es otorgar crédito para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética de producción nacional. Todos los productos que podrán adquirirse tienen un nivel de integración nacional superior al 55% y llegan a ser un 97% nacionales, como es el caso de los termotanques a gas.

La facturación por las ventas de electrodomésticos aumentó 31,1% en términos interanuales en segundo trimestre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De acuerdo con la encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar realizada por el Indec, en el segundo trimestre las ventas sumaron $34.397 millones, con aumentos interanuales de 7,7% en abril; 31,5% en mayo, y 46,4% en junio.

ahora 36.jpg
Ahora 36 servirá para comprar electrodomésticos en cuotas.

Ahora 36 servirá para comprar electrodomésticos en cuotas.

Seguimos apostando a la Argentina, a la producción, a los industriales y al trabajo. Comprometámonos a que la Argentina mejore de aquí en más, a pesar de todos los agoreros y todos los que maltratan las ideas de quienes apuestan a producir y dar trabajo. Seguimos apostando a la Argentina, a la producción, a los industriales y al trabajo. Comprometámonos a que la Argentina mejore de aquí en más, a pesar de todos los agoreros y todos los que maltratan las ideas de quienes apuestan a producir y dar trabajo.

"Solo tenemos dos objetivos que cumplir. Generar más producción y generar más trabajo, y esa será nuestra victoria. Es necesario que todos entendamos dónde estamos parados, y que estamos viviendo un tiempo de transición hacia el tiempo de instalación de parques industriales, de trabajo para la gente, y de producción", destacó el presidente Alberto Fernández.

Qué se puede comprar con el Ahora 36

  • 35 modelos de heladeras
  • 22 de lavarropas
  • 9 de cocinas a gas
  • 7 de calefones a gas
  • 9 de termotaques a gas
  • 4 de termotanques eléctricos
  • un modelo de lavavajillas
  • 144 de ventiladores.

Cómo acceder al nuevo plan Ahora 36

La financiación es de tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

Quienes no sean usuarios de la tarjeta Nativa pueden tramitarla a través de la web del Banco Nación (www.bna.com.ar).

Temas relacionados: