Cuándo entra en vigencia

AFIP reglamentó la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

El ente gubernamental oficializó la medida que fija el pago del impuesto a los trabajadores que perciban una remuneración mayor a $175.000 brutos

Por UNO

La actualización mueve el límite de $ 150.000 a $ 175.000 estableciendo que 1.267.000 personas no se vean alcanzadas por el tributo . La medida entrará en vigencia para los salarios devengados en septiembre que sean anteriores al dictado de la misma.

Seguir leyendo

“La modificación en el Impuesto a las Ganancias es una herramienta que apunta a la recuperación del poder de compra de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores” , señaló la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Además indicó que la medida se encuadra en el paquete de anuncios que está llevando a cabo el Gobierno en materia económica.

Impuesto a las ganancias.jpg

“Los cambios se suman a las distintas medidas impulsadas por el Gobierno para fortalecer el proceso de recuperación económica” , completó el titular del organismo recaudador.

La normativa también excluye del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), que se abona en diciembre, a los trabajadores que durante el segundo semestre tienen una remuneración que no supere los $175.000 de promedio. Asimismo, los asalariados que percibieron entre $ 175.000 y $ 203.000 brutos abonarán una menor carga tributaria .