Con la cuarentena extendida es incierta la fecha de regreso de los vuelos −prevista para el 1 de septiembre, pero sujeta al avance de la pandemia−, por lo que las líneas aéreas continúan con su maratón de descuentos en pasajes con precios inéditos y flexibilizan aún más las condiciones para que los turistas realicen cambios en las fechas de viajes sin penalidad ni desembolsos extra.

Te puede interesar: Ingreso universal de base: qué monto tendrá el nuevo bono de ANSES

Pese a que se trata de un buen momento para comprar porque hay ofertas que podrían desaparecer en breve y las tarifas son seductoras como nunca antes −según referentes de la industria, los valores son los más bajos del mercado de los últimos años−, todavía no hubo una explosión de la demanda.

Para buena parte de la sociedad la planificación de sus próximas vacaciones no es una prioridad en este momento. Incluso, para muchos, se reduce a solo un deseo, ya que, con una crisis económica como la actual, viajar resulta un privilegio al que acceden unos pocos.

Sin embargo, en pleno pico de contagios y con una caída de la actividad económica del 26,4% en abril, hay quienes se embarcan en este gasto porque cuentan con los ahorros para hacerlo.

Para los que se arriesgan, hay oportunidades para no dejar pasar. Si se busca bien y se tiene disponibilidad, dinero, y, claro, la seguridad de querer viajar pese al virus, hay buenas ofertas. La compra futura es una inversión para los que pretenden ganarle a la inflación, anticipándose y contratando ahora servicios que utilizarán más adelante, cuando la emergencia sanitaria esté controlada.

Boletos que antes se conseguían a U$S1.000 ahora se hallan a U$S400. Pero eso no es todo. Apremiadas por la necesidad de reactivar las ventas y obtener liquidez, en las últimas horas, las compañías aéreas, en conjunto con las agencias de viajes, reforzaron las rebajas y articularon una batería de promociones para tentar a los viajeros, con descuentos de hasta el 70% y planes de financiación que incluyen hasta 16 cuotas sin interés en algunos casos.

Como no hay garantías de que llegado el momento de viajar el pasajero pueda tomarse el avión, las empresas brindan la posibilidad de reprogramar el vuelo o postergarlo sin penalidad.

LATAM lanzó un happy hour

LATAM Airlines lanzó el jueves un happy hour para comprar con flexibilidad y realizar cambios sin multa hasta diciembre de 2021. Entre las ofertas más destacadas, se encuentran vuelos a Cancún por una tarifa final de $39.188, a Miami por $45.317, a Barcelona por $57.033, a Madrid por $57.358, a Londres por $59.223 y a París por $64.033.

Hay que tener en cuenta que la mayoría no son vuelos directos, sino que tienen paradas intermedias. "Todos los pasajes comprados entre el 20 de mayo y el 31 de julio de 2020 permitirán un cambio de fecha o destino sin costo adicional ni penalidad, para volar en todas nuestras rutas domésticas e internacionales", expresaron desde LATAM.

Aerolíneas, con pasajes flexibles

Aerolíneas Argentinas extendió hasta el 31 de julio la venta de pasajes flexibles para volar a partir del 1 de septiembre, con cambio de fecha sin cargo dentro del año del viaje programado. Originalmente, la campaña estaba vigente hasta el 30 de junio.

En los destinos nacionales, sobresalen vuelos a San Carlos de Bariloche por $5.524, Ushuia por $5.742 y El Calafate por $9.990. En los regionales, se destacan Cancún Santiago de Chile por $10.684 y Río de Janeiro por $19.775. En los internacionales, se encuentran Miami por $60.817, Madrid por $64.319 y Roma por $74.666.

Fuente: El Cronista