Economia Viernes, 9 de noviembre de 2018

Acusan al Gobierno de "entregar" las rutas a operadores privados

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, acusó al Gobierno de estar "afanándose" las rutas de Aerolíneas Argentinas para entregarlas a operadores privados, y aseguró que por ese motivo se necesita a la gente "puteando" contra la línea aérea de bandera.

Según el dirigente, "la retención de tareas (que afectó a varios vuelos de Aerolíneas y Austral) es porque no pagan el salario. Aerolíneas reinterpretó el acuerdo salarial, nos dijeron que no van a abonar el 8% del salario".

En ese sentido, indicó: "Lo único que podría pasar es que venga la conciliación obligatoria y haya una mesa de diálogo forzada. Pero no vemos esa voluntad".

"Los pasajeros están afectados por la decisión de (Mauricio) Macri, (Jorge) Triaca y (Guillermo) Dietrich que necesitan a la gente puteando contra la línea de bandera para justificar su achicamiento o cierre. Están afanándose los cielos, como hicieron en los '90", alertó Biró.

La medida de fuerza de ayer fue llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Según dijo, el ministro de Transporte "decidió beneficiar a LATAM. Le entregó rutas internacionales y desde 2016 LATAM saca más pasajeros al exterior que Aerolíneas. Acá hay un tema ideológico: transferir las cosas del Estado a privados".

Más noticias