El dólar cripto se comercializa las 24 horas y sirve como referencia para saber cuánto puede llegar a valer el dólar blue al comienzo de la semana, pero también para tener una referencia en el caso del dólar MEP-

Durante el balotaje que ganó Javier Milei, el dólar cripto llegó a valer 1200 pesos, pero con el paso de los días su valor fue bajando. No obstante, en estos últimos días ha vuelvo a levantar y se ubica por encima de los 1000 pesos.

Y es que la llegada de Milei a la presidencia ha creado varias expectativas entre aquellos que poseen dólares o cripto dólar. Esto se debe a que se espera que haya una devaluación que modifique el valor del dólar oficial, y por lo tanto, provoque la misma consecuencia sobre el dólar cripto y en el blue.

De hecho, al momento de la asunción de Milei, el dólar cripto estaba en $1035 y a los minutos, durante su discurso ya había subido a $1064 y siguió cambiando.

►TE PUEDE INTERESAR: PLAZO FIJO: cuánto debo depositar para ganar $160 mil extra al mes

dolar cripto.jpg

Cómo se compra dólar cripto

Para comprar dólar cripto alcanza con descargar en su teléfono celular alguna de las tantas aplicaciones que sirven para la compra y venta de criptomonedas.

Todas las aplicaciones que permiten comprar dólar cripto exigen solamente fotos del DNI, un correo electrónico y reconocimiento biométrico. Una vez que se tenga la cuenta, solamente deberá depositar desde su caja de ahorro y elegir qué dolar cripto (o cualquier otra criptomoneda) desea comprar.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al nuevo billete de San Martín: por qué muchos lo rechazan y qué hacer con ellos

A cuánto cotiza el dólar cripto hoy 10 de diciembre

  • USDT: $ 980 para la venta y $ 1055 para la compra
  • USDC: $ 980 para la venta y $ 1055 para la compra
  • DAI: $ 980 para la venta y $ 1055 para la compra
dolar en argentina.webp

Cuáles son las ventajas del dólar cripto

A diferencia del dólar oficial, cualquier persona puede comprar dólar cripto en pocos segundos. Si bien, existen límites para las operaciones, se requiere de mucho dinero para llegar a ellos, por lo que casi no existe un máximo de compra. Además, se puede hacer durante las 24 horas del día, incluso fines de semana y feriados.

Temas relacionados: