Diario Uno > Verbitsky

De los compañeros de Verbitsky: "Un grave error de Horacio"

Los "tripulantes" del Cohete a la Luna, publicación que dirige Verbitsky, consideraron "un grave error de Horacio" lo sucedido con el vacunatorio VIP

Los colaboradores de la publicación El Cohete a la Luna emitieron un comunicado en las redes sociales en el que fijan su posición sobre lo sucedido con el Vacunatorio VIP y la participación del director de ese portal periodístico, Horacio Verbitsky, quien con sus declaraciones puso al descubierto la existencia de un grupo de personas que fue privilegiada para ser inoculada con la Sputnik V, entre quienes se encontraba precisamente el referente del Cohete a la Luna.

Los que firman el documento se autodenominan "los tripulantes" de la publicación referida y son periodistas, investigadores y académicos. Como lo hizo días atrás el cuerpo de trabajadores del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) que preside Verbitsky, este colectivo también cuestionó al polémico peridista de quien aseguró que cometió un "grave error y lo está pagando".

Te puede interesar...

"De la tripulación de El Cohete a la Luna,Los abajo firmantes —periodistas, investigadores y académicos que contribuimos semanalmente a hacer El Cohete A La Luna—, queremos expresar lo que sentimos respecto de lo ocurrido días atrás alrededor del director del medio, Horacio Verbitsky", señala el comunicado en su primer párrafo.

"La obtención de una dosis de vacuna destiempo, por intermedio del hoy ex ministro de Salud, fue un grave error por parte de Horacio. Debería haber entendido que era un privilegio y que eso, por sí solo, estaba mal. Pero además podía ser usado en contra de la causa popular y de un gobierno al que no tenía intención de dañar. Lo comprendió tarde, lamentablemente. Pero lo comprendió. Pidió disculpas, y está pagando, y pagará, consecuencias proporcionales a su error. Aquellos que nos tomamos en serio estas tareas, no tenemos otro tesoro que nuestra reputación y Horacio lastimó la suya de un modo que, imaginamos, nunca dejará de lamentar más que nadie", señala el documento en su argumentación más importante.

Luego se plantean cómo seguir su tarea y piden no desviar el foco de la atención nacional evitando otros temas que consideran más trascendentes para el país. También expresan que quieren "seguir escribiendo, informando y creando conciencia social" y finalmente ensayan, aunque cuestionan su conducta, una defensa de su director: "No nos engañemos. Verbitsky no es reemplazable. No hay nadie en el periodismo argentino en condiciones de ocupar su lugar ni de desempeñar su tarea, ni de lejos. Infligirle más daño del que ya se autoinflingió no sería en beneficio del país, sino de aquellos para quienes un periodismo argentino sin Verbitsky equivale a un sueño húmedo".

Embed

De la tripulación de El Cohete a la Luna,Los abajo firmantes —periodistas, investigadores y académicos que...

Publicado por El Cohete a la Luna en Lunes, 22 de febrero de 2021