Violencia en el fútbol

Crimen del hincha de Chacarita: el acusado no podrá ingresar a eventos deportivos por tiempo indeterminado

Oscar Argüello, sospechoso de haber asesinado a Jorge Durán, hincha de Chacarita, el pasado 3 de febrero fue inhibido para asistir a cualquier evento deportivo

Por UNO

Sobre el caso del hincha de Chacarita asesinado en el partido contra el Deportivo Maipú el pasado 3 de febrero, el Ministerio de Seguridad aplicó la "Restricción de Concurrencia Administrativa" contra el detenido por el homicidio de Jorge Durán.

El acusado del crimen del hincha de Chacarita Jorge Daniel Durán recibió una dura sanción por parte del Ministerio de Seguridad , quien estableció que por tiempo indeterminado no podrá ingresar a eventos deportivos.

► TE PUEDE INTERESAR: Patricio Ostachuk hizo un análisis del mal inicio del Deportivo Maipú

oscar argüello-sospechoso-asesinato hincha de chacarita.jpg

Se trata de Oscar Alberto Argüello, quien se encuentra detenido por el asesinato perpetrado el 3 de febrero pasado durante el partido que disputaban Chacarita Jr y el Deportivo Maipú en el estadio del club de San Martín.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiarioOle/status/1754862297086877861&partner=&hide_thread=false

En ese marco, una disputa interna de la barra funebrera derivó en una violenta pelea, que terminó con la muerte de Durán a causa de una herida provocada con un arma punzocortante.

Dos días después del crimen, Argüello fue detenido en Villa 9 de Julio, cerca de la localidad de Villa Ballester.

Este viernes, el Ministerio de Seguridad aplicó al acusado la "Restricción de Concurrencia Administrativa" a todo evento deportivo en todo el territorio nacional por tiempo indeterminado".

La medida fue establecida a través de la Resolución 60/2024, publicada en el Boletín Oficial.