Pandemia

Ante la posibilidad de volver a Fase 1, Suarez pidió bajar la circulación de personas

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, pidió colaboración de la sociedad y que baje la circulación de gente para evitar volver a Fase 1

El gobernador Rodolfo Suarez salió a pedir por las redes sociales que la sociedad mendocina colabore "para que baje la circulación de personas en las calles" y así poder evitar la vuelta a Fase 1 por la cantidad de contagios producidos por el coronavirus en Mendoza.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1301901197260075008

El gobernador de la provincia hizo este pedido luego de que en los tres primeros días de septiembre se confirmaran más de 1.700 casos positivos de coronavirus en Mendoza.

Esta cifra, más el comienzo de saturación de las camas de terapia intensiva y el agotamiento del personal de salud hicieron que el Gobierno comience a analizar una posible vuelta a Fase 1.

Hasta ahora, Suarez ha sido reacio a esa posibilidad por el costo económico y laboral que esto causaría en gran parte de los trabajadores y las empresas mendocinas.

Incluso, desde la Nación se le pidió implementar la Fase 1 en la cuarentena actual y Suarez logró convencer al presidente Alberto Fernández de seguir en etapa de distanciamiento y establecer algunas restricciones que, en teoría, rigen hasta el 22 de septiembre.

No obstante, los próximos diez días son claves ya que allí se analizará el ressultado de las restricciones y se decidirá si Mendoza vuelve o no a Fase 1.