Diario Uno > Cómo cobro el IFE en Rapipago o Pago Fácil

Cómo cobro el IFE en Rapipago o Pago Fácil

El IFE 3 se podrá cobrar fuera de los bancos para evitar aglomeraciones y largas filas de los beneficiarios.

La pregunta que todos se hacen es ¿cómo cobro el IFE en Rapipago o Pago Fácil?, ya que el bono de $10.000 podrá hacerse efectivo a través de estas vías.

ANSES autorizó a algunos bancos para entregar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de entidades extrabancarias como Rapipago y Pago Fácil. Con esto se busca agilizar la entrega de los $10.000, evitando aglomeraciones en las sucursales bancarias ante la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Te puede interesar...

Una de las entidades que pronto comenzará a utilizar este método es el Banco Santander, que ya firmó un convenio con Rapipago para que las personas puedan cobrar el IFE 3 a través de este medio.

En tanto, el Banco Galicia ya entrega, a modo de prueba y eligiendo las zonas más críticas, el tercer IFE en sucursales de Pago Fácil, según informó la entidad al sitio BAE.

El cobro del IFE por Rapipago o Pago Fácil tendrá sus ventanjas ya que el horario es mucho más amplio que el de los bancos. Además el dinero en efectivo se puede retirar de lunes a sábados. También, en las entidades extrabancarias se podrá realizar la entrega de tarjetas de débito y retiros parciales del monto.

Cómo cobro el IFE en Rapipago o Pago Fácil

Fuentes vinculadas a ANSES indicaron que se trata de una decisión exclusiva de las entidades financieras. Son los bancos los que se encargarán de seleccionar quiénes cobrarán el IFE a través de Rapipago o Pago Fácil. De esta forma, evitarán aglomeraciones de personas y largas filas en las sucursales.

Entonces hay que esperar que el banco informe al beneficiario si el IFE será pagado a través de Rapipago o Pago Fácil.

Quiénes quedan por cobrar el IFE 3

  • Documentos terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
  • Documentos terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
  • Documentos terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
  • Documentos terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
  • Documentos terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
  • Documentos terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

Para saber el lugar de cobro del IFE se debe ingresar desde: anses.gob.ar pestaña Ingreso Familiar de Emergencia. O bien desde Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social.