Diario Uno > Economía > ATP

ATP ANSES| Último día para anotarse: fecha de cobro del 50% del salario en septiembre

Hasta hoy hay tiempo de inscribirse para cobrar el ATP ANSES en septiembre. Cómo consultar la fecha de cobro del 50% del salario.

El ATP ANSES cierra el plazo para la inscripción de empresas privadas que pretendan la asistencia del Estado para el pago de sueldos de agosto en septiembre. El ATP septiembre está en marcha con nuevas modalidades y beneficios. Cómo saber la fecha de cobro del 50% del salario.

Hoy es el último día para la inscripción en AFIP por parte de las empresas privadas que requieran la asistencia del programa ATP ANSES para el pago de salarios en septiembre.

Te puede interesar...

Para hacerlo, los interesados deben ingresar con clave fiscal en el servicio "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción", siempre que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre julio de 2020 y 2019.

ATP 5 o ATP ANSES septiembre: modalidades

Pago del 50% de los salarios

  • El tope será de dos salarios mínimos para los sectores críticos ($33.750)
  • El tope será de 1,5 salario mínimo en los sectores afectados "no críticos" ($25312.5)

Créditos a tasa subsidiada

Los créditos a tasa subsidiada destinados a todas las empresas con incremento de facturación de 0% al 30% junio 2020 versus junio 2019, pueden convertirse en subsidios siempre y cuando se conserven y creen nuevos puestos de trabajo.

Tasas

  • Los créditos tienen una tasa de 0% para las empresas que hayan facturado entre 0% y 10% más que en junio de año pasado
  • Tasa del 7,5%, si la facturación se incrementó entre 11% y 20%
  • Tasa del 15%, si la empresa vendió entre 21% y 30% más que el año pasado.

Subsidios

Los créditos a tasa subsidiada destinados a todas las empresas con incremento de facturación de 0% al 30% junio 2020 versus junio 2019, pueden convertirse en subsidios siempre y cuando se conserven y creen nuevos puestos de trabajo.

Consulta en ANSES: fecha de cobro 50% del salario en septiembre por ATP

En la página web de la ANSES se puede consultar la fecha de cobro del ATP septiembre.

Los trabajadores registrados de empresas privadas pueden consultar cuándo se les deposita el dinero correspondiente a la asistencia del Estado por ATP:

  • Ingresando por la página de la ANSES en el apartado de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción
  • Ingresando con número de CUIL en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/
atp anses cobro septiembre 1.jpg

Hoy cierra la inscripción en la AFIP para las empresas por lo que aún no estará determinada la fecha de cobro. Una vez que el organismo de recaudación tenga todos los datos filtrados, hará un entrecruzamiento con la ANSES para que ésta realice las transferencias en los CBU informados por las empresas anotadas.