Colón Club
En el ensayo futbolístico que dispuso Eduardo Domínguez el pasado miércoles, el delantero Tomás Sandoval tuvo que ser retirado en ambulancia, lo que hacía presagiar una grave lesión

Se conoció el parte médico oficial del goleador de Colón

Por UNO

La historia de Tomás Sandoval en Colón no transita un camino lógico. Es que el delantero tuvo una prometedora aparición en Primera División, donde debutó el 30 de abril de 2016, convirtiendo el segundo gol de la victoria frente a Olimpo por 3-1 en el estadio Brigadier López.

En ese mismo campeonato sumó minutos en la derrota frente a San Lorenzo por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, y en la goleada sufrida por 3-0 frente a Gimnasia de La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo.

Cuando todo indicaba que tendría mucha más participación, en la temporada 2016/2017 solamente sumó 10 encuentros, tres como titular (fue sustituido en todas esas oportunidades) y siete ingresando desde el banco de los relevos. Solamente convirtió un tanto, que fue en la victoria frente a Atlético de Rafaela por 2-0, el 30 de octubre de 2016.

LEER MÁS ►► José Basanta, ¿en la mira de Colón?

De los 10 encuentros que disputó durante esa temporada, a siete los disputó con el uruguayo Paolo Montero como entrenador, mientras que Eduardo Domínguez solamente lo mandó a la cancha en tres oportunidades.

Su suerte no cambió para la temporada 2017/2018, aunque en el primer partido de la Superliga anotó un tanto para salvar el empate frente a Rosario Central (1-1), en el Brigadier López. El partido, disputado el 26 de agosto de 2017, se moría con un tanto de Walter Camacho a los 39 del segundo tiempo, pero a falta de tres minutos el joven goleador apareció para estampar la igualdad definitiva.

 Embed      

Durante la última Superliga disputó cuatro encuentros, en ninguno fue titular. Sumó solamente 60 minutos, convirtió un gol (el mencionado ante el Canalla). Sus números explican claramente que a pesar de haber sufrido una lesión, no es uno de los predilectos del entrenador.

Y cuando Sandoval se estaba preparando con todo para el nuevo campeonato apareció un nuevo imprevisto. Esta vez el susto fue muy grande, ya que en el primer ensayo futbolístico formal de la pretemporada tuvo que salir en ambulancia, lo que sembró el temor por una lesión importante.

LEER MÁS ►► Por ahora son más los que se van que los que vienen

Este jueves, el Departamento de Prensa del club brindó su parte médico, donde detalló: "Tomás Sandoval: presenta un traumatismo de rodilla derecha con afección de cabeza del peroné y músculo tibial anterior. La lesión se produjo durante el entrenamiento de fútbol del día miércoles. El jugador realiza kinesiología y tratamiento con antiinflamatorios".

De esta manera, si bien no se precisa el tiempo de recuperación, el jugador luego de someterse a dicho tratamiento estará en condiciones de ser tenido en cuenta por Eduardo Domínguez, por lo cual está la tranquilidad que no deberá estar inactivo por un tiempo prolongado como se preveía.

 Embed      
FUENTE: borrar