Trabajadores del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal junto a concejales y otros referentes participaron esta tarde de una pañuelazo frente a las puertas del nuevo Centro de Justicia Penal para apoyar el proyecto de ley de la despenalización del aborto.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la jornada que se llevó a cabo ayer en el Teatro Vorterix, donde las actrices Muriel Santa Ana y Dolores Fonzi, y la diputada Victoria Donda, formaron parte de un "conversatorio" abierto a favor del "aborto legal, una cuestión de salud pública", el cual fue organizado por el Centro de Estudios Provinciales y Municipales.
Leer más: "No hay senadores indecisos, lo que hay son especuladores", afirmó Muriel Santa Ana
Más de 1.200 mujeres colmaron las instalaciones del auditorio para formar parte activa de la exposición que realizaron las tres mujeres, fuertes defensoras de de la ley en los debates previos que tuvieron lugar en la Cámara de Diputados de la Nación, donde el proyecto obtuvo luego media sanción tras una jornada maratónica de 23 horas de debate.
Leer más: "La mirada de Michetti es retrógrada", sostuvo la actriz Dolores Fonzi
Previo a ese encuentro, las tres oradoras del debate fueron recibidas por la intendenta Mónica Fein, quien también se manifestó a favor de la iniciativa.
El proyecto de ley contempla la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y ahora resta que el Senado termine de convertirlo en ley.