A las 12 en Plaza Montenegro, el panel "De la interrupción legal del embarazo a la Interrupción voluntaria del embarazo".

Pañuelazo en la plaza Montenegro y debate frente al Normal 1

Por UNO

Las movidas para visibilizar el respaldo al proyecto de ley de legalización del aborto que pasado mañana debatirá la Cámara de Senadores de la Nación se multiplicarán a pequeña y mediana escala hoy y mañana en Rosario.

En el marco de lo que bautizaron como Universidad Itinerante, los docentes de la UNR nucleados en Coad organizaron una jornada en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis).

Entre las actividades se contará, a las 12, un panel sobre el tema "De la interrupción legal del embarazo a la Interrupción voluntaria del embarazo", a cargo del médico generalista y secretario general de Siprus Diego Ainsuain, la abogada Carolina Ortega e integrantes de la Dirección de Salud Mental de la provincia y de la cátedra de Salud Pública y Salud Mental de Psicología.

Al término, habrá un pañuelazo verde junto a la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Los centros de estudiantes secundarios y terciarios del Colegio Normal 1 también saldrán a las 13 a la plaza Sarmiento, para compartir una charla sobre educación sexual integral y luego debatirán públicamente sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que el miércoles tratarán los senadores.

 Embed      
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
FUENTE: borrar

Temas relacionados: