Revitalización nacional

Xi subraya la importancia de actuar para el pueblo y contar con su apoyo

La nación se mantendrá firme en la profundización de la reforma y la apertura en todos los aspectos y en la búsqueda de un desarrollo de alta calidad

El Partido Comunista de China (PCCh) siempre debe actuar para el pueblo y contar con el apoyo del pueblo en su nueva expedición de la revitalización nacional a través de un camino chino hacia la modernización, sostuvo Xi Jinping después de ser elegido secretario general del XX Comité Central del PCCh.

El Partido no se dejará amedrentar por los vientos fuertes, las aguas agitadas o incluso las tormentas peligrosas, ya que el pueblo siempre le ofrecerá su apoyo pleno y le dará confianza, subrayó Xi.

Hizo estas declaraciones al reunirse con la prensa en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, el 23 de octubre. Presentó a los otros seis miembros recién elegidos del Comité Permanente del Buró Político del XX Comité Central del PCCh: Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang y Li Xi.

“Nos mantendremos firmes en la profundización de la reforma y la apertura en todos los aspectos, y en la búsqueda de un desarrollo de alta calidad”, agregó Xi. “Una China próspera creará muchas más oportunidades para el mundo”.

A través de más de 40 años de reforma y apertura incesante, China ha creado el milagro doble del rápido crecimiento económico y la estabilidad social a largo plazo, apuntó.

La economía china tiene gran resiliencia y potencial, dijo Xi, quien agregó que “sus sólidos fundamentos no cambiarán, sino que permanecerán en una trayectoria positiva a largo plazo”.

También expresó el compromiso de China de seguir promoviendo la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

“Trabajaremos con los pueblos de todos los demás países a fin de defender los valores comunes de la humanidad: paz, desarrollo, equidad, justicia, democracia y libertad; salvaguardar la paz mundial y promover el desarrollo global; y promover aún más la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad”, dijo Xi.

Al subrayar que el mundo está afrontando desafíos sin precedentes, Xi recalcó que el PCCh ha pedido constantemente a los pueblos del mundo que comprendan y den forma al futuro y destino de la humanidad. “Cuando todas las naciones persiguen la causa del bien común, podemos vivir en armonía y dedicarnos a la cooperación mutuamente beneficiosa y trabajar juntos para crear un futuro brillante para el mundo”, agregó.

Las declaraciones de Xi se produjeron poco después de la primera sesión plenaria del XX Comité Central del PCCh, que fue elegido el 22 de octubre al final del XX Congreso Nacional del PCCh de una semana de duración.

En la sesión plenaria, a la que asistieron 203 miembros y 168 miembros suplentes del Comité Central del PCCh, fueron elegidos los miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, la dirección central del Partido.

Durante la sesión, Xi fue elegido secretario general del Comité Central del PCCh y también fue nombrado presidente de la Comisión Militar Central del PCCh.

Además, fueron elegidos en la sesión los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh, que refrendaron a los miembros del Secretariado del Comité Central del PCCh nominados por el Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

La sesión nombró a los miembros de la Comisión Militar Central. Aprobó al secretario, los subsecretarios y los miembros del Comité Permanente de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) elegidos en la primera sesión plenaria de la XX CCCD.

Al reunirse con los medios, Xi enfatizó la filosofía de desarrollo centrada en el pueblo. “Tomando sus prioridades como nuestras y actuando conforme a sus deseos, continuaremos el arduo trabajo para convertir su aspiración a una mejor vida en una realidad tangible”, dijo Xi.

Agregó que el Partido debe seguir siempre adelante con su revolución interna en la expedición hacia el futuro, y dijo que un partido político solo puede volverse invencible si sigue comprometido con la autoreforma, aunque haya tenido un pasado glorioso.

Las tribulaciones y el temple revolucionarios del siglo pasado, y especialmente de la primera década de la nueva era, han hecho que el PCCh sea más fuerte y dinámico, expresó Xi.

“Debemos asegurarnos de que nuestro Partido centenario, el más grande del mundo, se vuelva cada vez más vigoroso a través de la revolución interna y continúe siendo la columna vertebral sólida en la que el pueblo chino puede apoyarse en todo momento”, agregó Xi.

Temas relacionados: