Tecnología

Una impresión duradera

Industriales, textiles, digitales, 3D. Las impresoras especializadas fabricadas en China causan sensación en casi 100 países y regiones

Cuando Shi Qianping decidió iniciar un negocio hace dos décadas, ganar dinero no era lo más importante en su mente.

“Al igual que muchas otras firmas nacionales, enfrentamos una competencia aparentemente insuperable de marcas extranjeras en la industria de la impresión en ese momento, con sus altos estándares, tecnología avanzada y presencia consolidada”, sostuvo Shi, de 49 años. “Me di cuenta de que era poco práctico, y de una mirada cortoplacista, seguir pensando en el resultado final. Tuvimos que invertir en el futuro para realmente dejar nuestra huella”.

El enfoque profético de Shi en la creación de capacidad, así como en la investigación y el desarrollo (I+D) y la inversión a largo plazo, ha cosechado notables frutos desde entonces.

Su empresa, JHF Technology Group, es ahora una compañía de tecnología ampliamente reconocida que se especializa en I+D, fabricación, ventas y servicios de impresoras industriales en todo el mundo que cumplen con los estándares de producción de alta calidad, alta durabilidad y alto volumen.

Los productos de alta gama de la compañía tienen una participación de mercado de hasta el 82% en China. Sus impresoras industriales especializadas, como las impresoras textiles digitales de primera línea, pueden venderse por hasta 8 millones de yuanes (U$S1,16 millones) cada una.

La empresa, con sede en Jinan, capital de la provincia de Shandong, ofrece sus impresoras industriales, textiles, digitales, 3D y otras especializadas, junto con productos relacionados, en China y otros 100 países y regiones. También posee una gran cantidad de patentes y certificaciones de calidad internacionales que reflejan sus avances ecológicos y tecnológicos en el campo.

Shi continuó construyendo sobre el éxito del grupo al ayudar a fundar el Parque Industrial de Información Internacional de la ciudad, a fin de hacer crecer los negocios principales a través de una cadena industrial integral que puede explotar las últimas tendencias y oportunidades del sector a nivel nacional e internacional.

El parque industrial, que abarca unas 30 hectáreas, cuenta con muchos sitios de producción, instalaciones de gestión, centros de incubación de empresas y centros de I+D, en sectores que incluyen desde la impresión industrial y 3D hasta la fabricación y venta de equipos. El lugar atrajo a más de 170 firmas importantes, lo que contribuyó a la facturación de 10.000 millones de yuanes el año pasado.

Li Junhe, gerente de Detu Media, una compañía que imprime anuncios a gran escala y materiales relacionados para líderes de la industria como el operador de telecomunicaciones China Mobile y el fabricante de teléfonos inteligentes Vivo, señaló que la empresa está creciendo rápidamente dentro del ecosistema comercial del parque.

“Al estar en el parque industrial, cualquier problema que encontremos puede ser atendido de manera oportuna y eficiente”, sostuvo Li.

El modelo de ecosistema de la industria de alta tecnología del parque ayudará a impulsar el desarrollo económico en la región y fuera de ella, sostuvo Shi.

“Queremos mostrar cómo, a través de nuestra industria específica, la inversión en ciencia, tecnología y el crecimiento a largo plazo puede ayudar a las empresas y marcas chinas a convertirse en líderes mundiales en sus respectivos campos”, agregó Shi.

Temas relacionados: