Se espera un mayor comercio y cooperación económica entre China y Argentina, lo cual beneficiará no solo a ambos países, sino también al resto del mundo, dijo Marcelo Gabriel Suárez Salvia, embajador argentino en China.
Los lazos bilaterales se fortalecerán aún más
El embajador argentino en China expresa optimismo sobre el futuro de la relación comercial entre ambos países
Hizo estos comentarios en el lanzamiento del Centro de Estudios de Argentina en China en la Universidad de Economía y Negocios Internacionales en Beijing el 17 de junio.
El embajador manifestó su optimismo sobre el futuro de la relación comercial entre ambas naciones.
“Argentina y China mantienen una amistad muy larga y una asociación muy fuerte. Nuestras economías se complementan entre sí”, indicó.
Agregó que la energía limpia es clave para el futuro de Argentina, y China es líder en ese ámbito, y señaló que “todo parece ser muy positivo para el futuro en términos de nuestra amistad y relación bilateral”.
El embajador también estuvo de acuerdo en que la cooperación en materia de energía limpia entre Argentina y China no solo beneficiará a ambos países, sino también al resto del mundo. “Al mejorar nuestra eficiencia energética y aumentar la producción de energía limpia, no solo beneficiará a Argentina y China como proveedores de los equipos necesarios, sino que también tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, favoreciendo así a todo el planeta”, argumentó.
“Es una situación en la que todos ganan. Este enfoque es claramente uno de los principios rectores que China sigue al entablar relaciones comerciales con otros países”, agregó.
Además, el embajador resaltó que el establecimiento del Centro de Estudios de Argentina en China es un paso importante para fortalecer las relaciones amistosas entre ambos países.
“A través de los intercambios intelectuales y la investigación académica, comprenderemos mejor la complejidad y el vasto potencial de las relaciones bilaterales, y se promoverá una cooperación más profunda y más práctica entre ambos países en diversos campos estratégicos”, añadió.
Autores: LIU ZHIHUA y LI JIAYING



