Diario Uno > China Watch > Juegos Olímpicos

Los Juegos de Invierno de Beijing: ecológicos y seguros

Con la implementación de tecnologías avanzadas, Beijing está lista para ser anfitrión de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022

Con la implementación de tecnologías avanzadas, Beijing está lista para ser anfitrión de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 inteligentes y seguros a pesar de que la pandemia de COVID-19 aún ensombrece la escena deportiva mundial.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, Beijing utilizará dióxido de carbono en los procedimientos de fabricación de hielo. Al no usar el freón que daña la capa de ozono como refrigerante en la fabricación de hielo durante los Juegos se espera que se ayude a reducir las emisiones de carbono equivalentes a las de 3.900 automóviles al año y reduzca las emisiones de la actividad a casi cero.

En abril, se llevaron a cabo programas de prueba de deportes de hielo en varios lugares de Beijing, incluido el Estadio Nacional Cubierto y el Centro Deportivo Wukesong. Durante las pruebas de 10 días, se presentaron seis deportes de hielo en cinco sedes olímpicas. “La nueva tecnología de fabricación de hielo puede controlar con precisión las temperaturas del hielo y será útil para garantizar la dureza estandarizada de las superficies de hielo”, sostuvo Yu Hong, jefe de tecnología del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. “También ahorrará electricidad de forma considerable durante la fabricación de hielo”.

Las previsiones meteorológicas precisas serán fundamentales para los eventos deportivos al aire libre. China ha creado un sistema avanzado que brindará pronósticos meteorológicos para las competencias en Beijing y Zhangjiakou, provincia de Hebei, coanfitriones de los Juegos de 2022. “El sistema puede capturar imágenes de alta resolución y actualizar datos precisos de la temperatura de la nieve, la dirección y la velocidad del viento y otras métricas cada 10 minutos”, señaló Yu. “El modelo de previsión se actualizará aún más para mejorar la precisión”.

Todos los estadios, sedes y rutas que conectan las diferentes instalaciones de los Juegos están cubiertos por redes 5G, que brindarán un mejor soporte de telecomunicaciones para la transmisión y los servicios de atención médica en línea, comentó el comité organizador. Además, durante los Juegos, una plataforma de transmisión en la nube permitirá a los periodistas entrevistar a los atletas sin contacto a través de sistemas de audio y video, editar, distribuir y almacenar todos los materiales de forma remota en la nube y transmitir eventos en vivo con los directores de sus programas en sus propios países. “El público podrá ver las competencias en línea desde diferentes ángulos y puntos de vista según sus propias preferencias, lo que se suma a la diversión como espectador”, señaló Yu.

Los Juegos utilizarán numerosas tecnologías digitales y proporcionarán un escenario para mostrar y aplicar las últimas tecnologías. Por ejemplo, muchos robots brindarán apoyo para mover mercaderías, limpiar pisos y ventanas, desinfectar superficies y entregar premios durante los Juegos, informó el comité organizador.

Asimismo, se espera que algunos de los últimos métodos de pago estén disponibles en los Juegos. El Banco de China ha diseñado guantes de esquí que contienen hardware con chip de yuanes digitales para asistir los pagos digitales. Así, durante los Juegos, los deportistas podrán llevar guantes de esquí y utilizar las pantallas táctiles en las máquinas expendedoras para pagar determinados artículos sin necesidad de quitarse los guantes, evitando así la necesidad de utilizar teléfonos móviles.

Seguir leyendo